Vista general de Monesterio
Vista general de Monesterio / HOY MONESTERIO

El Plan General Municipal, dotado con más de 17.000 euros

  • Permitirá dar solución a solución a problemas estructurales de equipamiento y ordenación urbana

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy la Resolución de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, por la que se da publicidad a la concesión de ayudas para la redacción y tramitación de instrumentos de planeamiento general a los municipios de la Comunidad Autónoma de Extremadura, correspondiente al año 2017.

Según dicta el documento, a Monesterio le corresponden un total de 17.418,24 euros.

Las subvenciones contempladas en esta convocatoria, están dotadas con una cuantía de160.000 euros a cargo de los presupuestos regionales del ejercicio 2017; otros 160.000 euros a los presupuestos del ejercicio 2018; 52.000 euros a los del ejercicio 2019; y 28.000 a los del ejercicio 2020, segú́n queda recogido en el artículo 1 de la Orden de 18 de agosto de 2017, por la que se convocaron.

El abono de las subvenciones se realizará en la forma y en los términos establecidos en la citada orden de convocatoria y en el citado decreto, quedando los beneficiarios eximidos de la constitució́n de garantí́a con respecto a las cantidades a abonar con cará́cter anticipado en el marco de la presente subvenció́n.

Desde 1.995 sin un Plan

El Ayuntamiento de Monesterio daba luz verde a la aprobación de un nuevo Plan General Municipal durante una sesión Plenaria extraordinaria celebrada por el equipo de gobierno local el pasado mes de marzo.

Según explicó el alcalde, Antonio Garrote, se procedía a su aprobación tras haber identificado que había «una necesidad de dotarse de un instrumento de ordenación integral que clasifique el suelo para que establezca el régimen jurídico correspondiente y para que defienda los elementos fundamentales de la estructura general del ayuntamiento».

Y es que el último Plan de estas características del que disponía el municipio

data del año 95, por lo que «ya era necesario adaptarlo a la actual situación de Monesterio y regular el urbanismo».

Con su puesta en marcha se daría solución a problemas estructurales de equipamiento y ordenación urbana, el suelo urbanizable no tendría más restricciones que el que establece la ley general y sólo existiría una zona protegida ambientalmente, la de Aguafría- Sierra del Castillo

En notas generales, este nuevo proyecto no contempla la ampliación del suelo residencial, pero sí «apuesta por el desarrollo económico y empresarial, ya que se amplía el suelo industrial, sobre todo el Polígono y el suelo industrial comercial en la zona del Cerezo», señalaba Garrote.

El primer edil también apuntó que «una vez aprobado provisionalmente, este Plan será enviado a la Junta de Extremadura, donde decidirán su aprobación».

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés