La sede de la Mancomunidad de Tentudía se encuentra en el CID de Monesterio
La sede de la Mancomunidad de Tentudía se encuentra en el CID de Monesterio / ISABEL AMBRONA

El Ayuntamiento y la Mancomunidad, beneficiarios de subvenciones directas de la Junta

  • Casi 48.000 euros irán destinados a un programa de igualdad y 10.000 euros serán para equipamiento diverso de teatro en Monesterio

El Consistorio local y la Mancomunidad de Tentudía se han visto beneficiados por las subvenciones que concede la Presidencia de la Junta de Extremadura de manera directa sin previa convocatoria cuando, con cará́cter excepcional, se acrediten razones de interés pú́blico, social, económico o humanitario, u otras debidamente justificadas que dificulten su convocatoria pú́blica.

Así, el Ayuntamiento de Monesterio recibirá 10.000 euros para equipamiento diverso de teatro y la Mancomunidad de Tentudía, 47.743,48 euros, para un programa que permita la incorporación del derecho de igualdad en el ejercicio de sus competencias y para la evaluación, información y atención a víctimas de violencia de género para prevenir procesos de exclusión social.

Esta convocatoria contempla entre los supuestos excepcionales de concesión directa aquellos en que, por razó́n de la especial naturaleza de la actividad a subvencionar, o las especiales caracterí́sticas del perceptor, no sea posible promover la concurrencia pú́blica y siempre que se trate de Entidades Públicas o Entidades Privadas sin fines de lucro y su cuantí́a sea inferior a 60.000 euros; así como aquellos en los que el perceptor sea una entidad pública territorial de Extremadura y los fondos presupuestarios señ̃alen gené́ricamente una finalidad cuya competencia esté́ atribuida a las Corporaciones Locales y a la Comunidad Autó́noma.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés