Borrar
Antonio Garrote es el alcalde de Monesterio
Antonio Garrote es nombrado Diputado Delegado del CID Tentudía

Antonio Garrote es nombrado Diputado Delegado del CID Tentudía

Con esta media la Institución Provincial pretende potenciar las funciones representativas, de organización y de “escucha activa” de la Corporación

Isabel Ambrona

Lunes, 12 de febrero 2018, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz (BOP) ha publicado hoy el Decreto de la Presidencia de la Diputación de Badajoz por el que se crean las Delegaciones Territoriales de la provincia, designando al alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, como Diputado Delegado del Centro Integral de Desarrollo (CID) Tentudía, con sede en Monesterio.

Teniendo en cuenta el ámbito territorial que abarca el CID Tentudía, los municipios a los que afectará esta designación serán los de Bienvenida, Bodonal de la Sierra, Cabeza la Vaca, Calera de León, Fregenal de la Sierra,Fuente de Cantos, Fuentes de León, Monesterio, Montemolín y sus pedanías (Pallares y Santa María de Navas) y Segura de León.

Con esta medida, la Institución Provincial pretende «potenciar las funciones representativas, de organización y de escucha activa de la Corporación». Serán los Diputados Provinciales quienes desempeñarán un papel fundamental, potenciando las relaciones entre los municipios y sus gobiernos locales democráticos y la Diputación, de manera que los problemas, inquietudes y propuestas de aquellos lleguen por una vía más directa e inmediata con el objeto de darles una más rápida y adecuada respuesta.

Se ha procedido a la creación de un total de 14 Delegaciones, cuyas finalidades concretas serán las de impulsar la dirección e inspección de las obras y servicios provinciales, así como la coordinación con la Presidencia de la Diputación Provincial; contribuir al desarrollo socioeconómico y empresarial de la zona; fomentar la cooperación y la colaboración entre las distintas entidades locales implicadas, logrando una mayor eficiencia y eficacia en el uso de los recursos públicos; contribuir a la generación de empleo, fomentando el emprendimiento y afianzamiento de nuevas empresas de carácter innovador; así como diversificando la estructura productiva provincial en relación con la economía regional y nacional; consolidar el modelo de Centros Integrales de Desarrollo (CID) como espacios públicos de interconexión entre los distintos agentes implicados en el desarrollo económico y social de la Provincia; contribuir a una mayor rapidez e inmediatez en la comunicación de problemas y sus posibles soluciones entre las distintas entidades y agentes locales y dotar de una presencia más visible y activa a la Diputación de Badajoz en la gestión de los asuntos sociales y económicos de los municipios de la provincia.

Por su parte, y para alcanzar los objetivos fijados en este Decreto, los Diputados Territoriales designados representarán institucionalmente a la Diputación de Badajoz en el ámbito territorial respectivo, estableciendo canales de comunicación y relación de manera estable y duradera con las Entidades locales implicadas, así como con los agentes económicos y sociales activos en la zona.

También mantendrán reuniones y contactos periódicos con los órganos de gobierno de las diferentes Corporaciones locales en los que atenderán las demandas y solicitudes formuladas por éstos. Para el cumplimiento de esta función, los Diputados Comarcales deberán fijar, al menos una vez al mes, una reunión de trabajo con los representantes y agentes locales.

Entre sus funciones también estará la de informar al Presidente de la Diputación de Badajoz acerca de los asuntos que se encuentren gestionando y, en especial, de los asuntos tratados en las reuniones mensuales, haciendo llegar a aquel las demandas de los agentes sociales implicados.

Propondrán al Presidente la adopción de soluciones a los problemas planteados para que este adopte por sí o, en su caso, proponga al Pleno de la Corporación Provincial, las resoluciones, normas o medidas de cualquier tipo encaminadas a mejorar la situación detectada.

Desarrollarán e impulsarán en su ámbito de actuación las medidas o decisiones adoptadas por los órganos de gobierno de la Diputación Provincial, concernientes al mismo.

Por último, deberán potenciar y afianzar el funcionamiento de los CID como centros que contribuyen al desarrollo y mejora social y económica de las zonas de influencia, divulgando su finalidad y realizando actividades que atraigan el emprendimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios