Kiko, David y Gata, durante el pregón en la Carpa del Pilarino
Kiko, David y Gata, durante el pregón en la Carpa del Pilarino / ISABEL AMBRONA

El pregón de ‘Los Santos del calendario’, cargado de anécdotas carnavalescas

  • Los amigos Francisco Delgado, David González y José Antonio Gata fueron los encargados de pronunciarlos la noche de este viernes

Anecdótico. Así es como podría definirse el pregón que inauguró en la noche de este viernes, el Carnaval 2018 en Monesterio.

Caracterizados como Santos del calendario, portando sus respectivos almanaques del mes de febrero, los amigos Francisco Delgado, David González y José Antonio Gata pronunciaron un discurso cargado de anécdotas carnavalescas, que han marcado para ellos durante años esta fiesta local, haciendo partícipe al público asistente de las mismas.

En forma de diálogo entre los tres, se remontaron al viernes de Carnaval del año pasado, que fue donde, según ellos, comenzó su andadura como pregoneros. «Llevo cinco minutos en la carpa y ya he liao la gorda», le dijo ese día Kiko a David y a Gata.

Tal y como representa su disfraz, para ellos esta fiesta es muy importante en sus respectivos calendarios. Tanto es así, que este viernes, 9 de febrero, lo han marcado como el día de ‘San Juan Molina’, que no es otro que el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Monesterio, a quienes estos tres amigos consideran «uno de los personajes que más nos ha insistido para que seamos pregoneros y al que tenemos mucho que agradecer, ya que siempre ha confiado en nosotros».

«Nos gusta más el Carnaval que a un tonto un lápiz», confesaron, «año tras año, intentamos mostrar al pueblo de Monesterio lo bien o lo mal que se nos da enredar y apañarnos un disfraz con unas tijeras un cinturón viejo y unas bridas de ancá Carmelo»

Y es que, Kiko, David y Gata, llevan el Carnaval en la sangre, «desde que nuestras maestras del colegio, Loli y Candi, nos hacían disfrazarnos con bolsas de basura», establecieron en su discurso.

«Cada año lo hemos pasado de forma distinta, unos años nos transformamos, otros bailamos, e incluso, lo hemos visto desde una jaula». Pero lo que si que recuerdan estos tres amigos como una de las mejores experiencias carnavalescas que han vivido es cuando fueron miembros del jurado del concurso de disfraces. «Risto Mejiede -haciendo referencia al polémico presentador Risto Mejide- no es nada al lao de Gata», finalizaron.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés