Uno de los disfraces relacionado con el mundo marino
Uno de los disfraces relacionado con el mundo marino / ISABEL AMBRONA

Un colorido pasacalles infantil da el pistoletazo de salida a cinco días de Carnaval

  • La programación continuará a partir de las 20.00 horas, con la ‘Noche de Chirigotas’

Alumnos, padres, profesores y aficionados en general al Carnaval han protagonizado este mediodía el tradicional desfile infantil escolar, que como cada año ha dado el pistoletazo de salida a cinco días de Carnaval en el municipio.

En el punto de encuentro, que se ha situado en el patio del Colegio Público El Llano, en torno a las 12 de la mañana, se han congregado tanto alumnado del colegio, de la Guardería Municipal Infantil y del instituto con sus respectivos profesores, además de alumnos del curso de la Escuela Profesional de Dinamización Físico Deportiva y Recreativa, y vecinos en general para emprender el desfile por las calles de Monesterio.

Con respecto a los disfraces que han aportado el toque de color al pasacalles, han predominado aquellos relacionados con el mundo marino. Así, se han podido ver caracterizaciones de pescados, medusas, marineros, piratas, buzos, estrellas de mar o corales, entre otros.

Tampoco ha faltado una boda gitana, portagonizada por alumnos del instituto, al igual que un pelotón del ejército, un grupo de época, otro que con su disfraz ha puesto de relieve la contaminación, con su disfraz de chapapote, o un grupo disfrazados de San Fermines.

Tras el final del desfile, estaba previsto que continuase la fiesta gracia a una barra que pretendía instalar la Asociación de Madres y Padres de los Alumnos del C.P. El Llano, pero debido a la amenaza de lluvia y el frío, ha decidido aplazarse.

Programación para hoy

La programación carnavalesca continuará a partir de las 20.00 horas, con la ‘Noche de Chirigotas’.

Serán las actuaciones del humorista y monologuista ‘Manuel Tafallé’, de integrantes de la chirigota gaditana ‘Los del love’, y de otra agrupación de Cádiz, como es 'Los Molina de Chiclana', quienes asegurarán las risas.

Las personas que deseen asistir ya pueden adquirir sus entradas de forma anticipada en la Casa de la Cultura a un precio de tres euros. La venta comenzó este lunes, pero también podrán conseguirse en taquilla, antes de la actividad.

Desde el Ayuntamiento recomiendan a los espectadores que asistan a la cita con puntualidad, ya que se iniciará a la hora estipulada.

A continuación, tendrá lugar el ‘Pregón del Carnaval’, este año, de manos de los amigos Francisco Villalba, José Antonio Gata y David González, que cada carnaval se implican de una forma muy activa en el desarrollo de esta fiesta.

Tras la ‘Noche de Chirigotas’, las actividades se trasladarán a la carpa instalada en la Plaza del Pilarino, donde, a partir de las 24:00 horas, Kiko, Gata y David, volverán a pronunciar su pregón.

Después habrá animación y música, a cargo de DJ Rega, el DJ speaker Víctor Durán y el animador oficial Heydrich y Susana de Salero.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés