Ha granizado intensamente unos diez minutos
Ha granizado intensamente unos diez minutos / ISABEL AMBRONA

Una intensa pero breve granizada tiñe de blanco el entorno natural del municipio

  • En el casco urbano ha caído de forma más débil

Los vecinos de Monesterio se han visto sorprendidos en la tarde de este lunes por una corta pero intensa granizada que ha teñido de blanco caminos y el entorno natural del municipio. Los granizos han descargado pasados unos minutos de las cinco de la tarde. Este fenómeno se ha registrado después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunciara que este fin de semana podría haber caído en Monesterio algunos copos de nieve. A pesar del manto blanco que ha dejado en entornos naturales, en el casco urbano no ha caído con tanta intensidad, ya que lo ha hecho de forma más débil.

La granizada ha durado apenas 10 minutos, lo suficiente como para teñir de blanco caminos y terrenos poco transitados, dejando un fotogénico paisaje. Las precipitaciones, congeladas por las bajas temperaturas, ya hicieron acto de presencia en torno a las 15.00 horas de este mediodía, pero de forma muy débil.

Debido a los cero grados que el termómetro marca esta tarde, acompañados de un 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones y una cota de nieve en torno a los 800 metros de altitud, no se descarta que vuelvan a producirse a lo largo de la jornada nevadas o granizadas.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés