Borrar
Tres intoxicados por inhalación de gases de un brasero

Tres intoxicados por inhalación de gases de un brasero

Los afectados que han tenido que ser trasladados al Hospital de Llerena han sido dos hombres de 23 y 58 años y una mujer de 51

AGENCIAS/REDACCIÓN HOY.ES

Domingo, 4 de febrero 2018, 15:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres personas han resultado intoxicadas, de carácter leve, por la inhalación de gases de un brasero esta madrugada.

Los afectados han sido dos hombres de 23 y 58 años y una mujer de 51, miembros de una misma familia local, que han sufrido una intoxicación de monóxido de carbono, causada por un brasero, en una vivienda ubicada en la calle Barrio de la Cruz. Este suceso ha ocurrido alrededor de las 4,15 horas, según ha informado el Centro de Emergencias 112 de Extremadura, y las tres personas han sido trasladadas al Hospital de Llerena.

Hasta el lugar se han desplazado recursos sanitarios del Punto de Atención Continuada (PAC) de Monesterio, y una ambulancia convencional y otra de soporte vital básico del Servicio Extremeño de Salud.

Para prevenir la intoxicación por monóxido de carbono es muy importante mantener los ambientes bien ventilados, ya que éste se genera ante la falta de oxígeno y se genera una mala combustión. El 112 también advierte de evitar el uso de braseros o chimenas durante la noche, par evitar este tipo de sucesos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios