AEMET
AEMET

La nieve podría volver a Monesterio a partir del domingo

  • La Aemet prevé que la cota rondará los 600 metros, dato que irá acompañado de una bajada de temperaturas y precipitaciones

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las precipitaciones, en forma de nieve, podrían regresar este domingo, 4 de febrero, a Monesterio, tras haberse dejado ver tímidamente a principios de enero, y consecuentemente a la Comarca de Tentudía.

Según la predicción, las temperaturas mínimas no bajarán el domingo de dos grados centígrado, ni subirán de los seis. Esto, unido a que la probabilidad de precipitación roza el cincuenta por ciento, a lo largo de todo el día, y que la cota de nieve se sitúa en entorno a los 600 metros, serían las condiciones necesarias que podrían dejar ver la nieve de nuevo a los monesterienses.

La culpa de esta situación la tiene la entrada desde el norte de una importante bolsa de aire muy frío, procedente del Ártico, que ya se ha comenzado a sentir con la bajada de temperaturas, de incluso por debajo de cero grados, registrados a las siete de la mañana de este viernes.

Aunque aún distan algunos días para que la predicción sea exacta, de cara a la próxima semana, las previsiones apuntas a que pasaremos más frío, aún si cabe, ya que las mínimas para el martes, miércoles y jueves se situarán en torno a -1 / -2 grados centígrados. La cota de nieve irá desde los 500 hasta los 700 metros y las precipitaciones se esperan con una probabilidad de entre el 20 y el 50 por ciento, por lo que tampoco se descartan nuevas nevadas la semana que viene en el municipio.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés