Vista del helicóptero desde Monesterio
Vista del helicóptero desde Monesterio / HOY MONESTERIO

El helicóptero que sobrevuela Monesterio detecta masas de mineral a grandes profundidades

  • Su presencia se debe a la realización de un estudio geofísico de zonas mineras solicitado por una empresa minera de Huelva

El helicóptero que desde ayer sobrevuela Monesterio y sus alrededores, con una gran anilla colgando de él se trata de un aparato, denominado VTEM (Versatile Time Domain Electromagnetic), que detecta ingentes masas de mineral a grandes profundidades.

Según ha podido conocer HOY Monesterio, su presencia se debe a la puesta en marcha de un estudio geofísico por zonas mineras, solicitado por una empresa minera española, titular de los derechos de explotación de la mina de Aguas Teñidas y la mina Magdalena en el término municipal de Almonaster la Real y de la mina Sotiel en el término municipal de Calañas, en la provincia de Huelva, MATSA.

La actividad de esta empresa está basada en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento que la empresa tiene en Almonaster la Real.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés