Eduardo Naranjo junto a su creación 'El Cerdo Universal'
Eduardo Naranjo junto a su creación 'El Cerdo Universal' / ISABEL AMBRONA

La ‘Iberian Pork Parade’ inspira el concurso infantil ‘Pintando tu guarrino’

  • Se trata de una actividad enmarcada dentro de la IV Semana Gastronómica de la Dehesa en la que alumnos del colegio decorarán sus propios cerdos de barro

El Ayuntamiento de Monesterio ha convocado, dentro de las actividades programadas para la IV Semana Gastronómica de la Dehesa que se celebrará del 19 al 25 de febrero en la localidad, el concurso infantil ‘Pintando tu guarrino’.

Inspirado en la iniciativa del diario HOY ‘Iberian Pork Parade’ y tomando como referencia el cerdo diseñado dentro de esta actividad por el pintor monesteriense Eduardo Naranjo, que luce en el Museo del Jamón ahora, se ha propuesto «saber cómo los niños y niñas de la localidad decorarían un cerdo ibérico», según se establece en las bases.

Serán los alumnos y alumnas del Colegio Público ‘El Llano’ de Monesterio quienes podrán ser partícipes de este certamen. A cada alumno se le hará entrega de una figura de barro con forma de cerdo para que pueda decorarla usando diferentes materiales como pueden ser ceras, lápices o acuarelas. Una vez finalizada la decoración, que se realizará dentro del centro escolar, los pequeños y pequeñas que deseen participar en el concurso deberán entregar sus trabajos el sábado 24 y el domingo 25 de febrero, en horario de 13.00 a 15.00 horas en el Mercado de la Dehesa que se celebrará en el Pabellón de Cristales. Todos ellos deberán ir identificados con el nombre, apellidos y curso del autor o autora, así como con un teléfono de contacto.

El jurado, que estará formado por monitores de los cursos de pintura del Ayuntamiento, un profesor o profesora del colegio y un técnico del Museo del Jamón, premiará los trabajos que sean más representativos y originales para las categorías de Educación Infantil, primero y segundo de Educación Primaria; tercero y cuarto; y quinto y sexto, respectivamente.

Éstos consistirán en material escolar y diplomas y se entregarán el domingo, 25 de febrero, también en el Mercado de la Dehesa.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés