Exmineros de Aguablanca conocer las líneas del Plan
Exmineros de Aguablanca conocer las líneas del Plan / ISABEL AMBRONA

Empresarios de la zona conocerán mañana las líneas de incentivos del Plan de Regeneración de Aguablanca

  • Se trata de una reunión abierta a todas las empresas privadas que deseen informarse sobre el proyecto

El Ayuntamiento de Monesterio ha convocado para mañana, miércoles, 31 de enero, una sesión informativa en la que dará a conocer a empresarios de la zona las líneas de incentivos contempladas en el Plan de Regeneración Económica y del Empleo de la zona de Aguablanca.

Tendrá lugar a las 20.00 horas de la tarde en la Casa de la Cultura de Monesterio y a ella también asistirá la directora general de empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, Ana María Vega Fernández, ya que, recordemos, este plan ha salido adelante gracias a las aportaciones del Ayuntamiento de Monesterio, la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.

Según detalló a extrabajadores de la mina el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, se destinarán un total de 2.940.000 euros al fomento empresarial y a la captación de inversiones. Y ese es ahora el objetivo. Conseguir que empresas privadas se interesen por asentarse o mejorar su actividad en la zona de Aguablanca, mitigando así el efecto negativo del cese de actividad en la explotación y reactivar la economía.

Desde el Ayuntamiento ya se ha enviado invitaciones a algunas empresas, pero la sesión «está abierta a todas aquellas que deseen informarse sobre el proyecto», según ha detallado Garrote.

Recordemos que el Plan de Aguablanca está dotado inicialmente con un montante de 10.800.000 euros y pretende «promover y desarrollar la actividad económica, productiva y laboral en la zona minera de Aguablanca y su entorno, dentro de la Comarca de Tentudía», para conseguir la «revitalización socioeconómica de este territorio». Además, en palabras de Garrote está puesto en marcha «inicialmente para tres años», pero es «dinámico» en cuanto a actuaciones y fondos que se destinan a él, ya que «depende de las circunstancias que se vayan sucediendo con respecto a la mina», que pueden hacer que sea ampliable o incluso «reconducido». 

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés