Durante el desfile de alumnos del pasado año
Durante el desfile de alumnos del pasado año / ISABEL AMBRONA

El Carnaval de Monesterio, del 9 al 13 de febrero

  • Comenzará, como cada año, el viernes 9 con el pasacalles infantil de alumnos y alumnas del CEIP ‘El Llano’

La Universidad Popular ya ha dado a conocer la programación para el Carnaval de este año. Las actividades comenzarán, como cada año, el viernes, día 9, con el pasacalles infantil de alumnos y alumnas del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘El Llano’, abierto a todo el público en general. Comenzará en torno a las 11.45 horas del mediodía y, tras él, se habilitará un servicio de barra con comida y bebida por parte de la Asociación de Madres y Padres de los Alumnos.

Las propuestas continuarán con la ‘Noche de Chirigotas’, a partir de las 21.00 horas en el Auditorio Municipal. Serán las actuaciones del humorista y monologuista ‘Manuel Tafallé’ y de integrantes de la chirigota gaditana ‘Los del love’ quienes asegurarán las risas durante la cita. A continuación, tendrá lugar el ‘Pregón del Carnaval’, este año, de manos de los amigos Francisco Villalba, José Antonio Gata y David González, que cada carnaval se implican de una forma muy activa en el desarrollo de esta fiesta. La venta de entradas estará disponible a partir del próximo lunes, 5 de febrero, en la Casa de la Cultura a un precio de 3 euros.

A continuación, las actividades se trasladarán a la carpa instalada en la Plaza del Pilarino, donde, a partir de las 24:00 horas, Kiko, Gata y David, volverán a pronunciar su pregón.

Después, habrá animación y música, a cargo de DJ Rega, el DJ speaker Víctor Durán y el animador oficial Heydrich y Susana de Salero.

El sábado, 10 de febrero, tendrá lugar el tradicional pasacalles popular, que este año modificará su recorrido por las obras de la calle Cervantes. Así, la concentración se producirá en la Plaza de Triana a partir de las 19.00 horas. Después se subirá por Paseo de Extremadura, hasta llegar a la altura de la calle Tentudía, por donde se se accederá hasta la carpa instalada el Pilarino y se darán los premios del concurso de disfraces, que repartirá casi 1.000 euros en premios. Serán dos carrozas las que amenizarán el desfile, la de DJ Rega y una recuperada de la Cabalgata de Reyes, que no pudo lucirse por la amenaza de lluvia. Tras los premios habrá concurso de piñata, para mayores de 18 años, a partir de la 01:00 y animación y música a cargo de la Banda Sureña y DJ con animadores Soniex.

La típica degustación de migas con sardinas será el domingo, 11 de febrero, a partir de las 14:00 horas, también en la Plaza del Pilarino, donde dará comienzo el velatorio a la sardina. A partir de las 16:00 horas habrá un concurso de piñata infantil, en el que podrán participar niños y niñas de hasta 12 años de edad, siendo imprescindible que vayan disfrazados.

Media hora más tarde, comenzará el Entierro de la Sardina con una magnífica quema. A continuación, y para reponer fuerzas, habrá una chocolatina con perrunillas.

Alumnos y alumnas de la Escuela Profesional ‘Dinamiza XI Monesterio/ Calera de León’ llevarán a cabo en el Polideportivo Municipal, los días 12 y 13 de febrero, lunes y martes respectivamente, actividades recreativas para los más pequeños de la casa. Concretamente, para niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Ambos días lo harán en horario de mañana, de 10:30 a 13:30 horas.

Las actividades a realizar estarán relacionadas con el carnaval y la diversión, por lo que habrá talleres de diseño de caretas, juegos populares, bailes, globoflexia, taller de pintura y actividades deportivas, entre otras. También habrá premios y sorpresas para todos los niños asistentes, a los que se invita que vayan disfrazados.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés