Ambiente del pasado año en el Mercado Gastronómico de la Dehesa
Ambiente del pasado año en el Mercado Gastronómico de la Dehesa / HOY MONESTERIO

Monesterio promocionará los productos de la dehesa del 19 al 25 de febrero

  • Habrá actividades para todas las edades como el IV Concurso Nacional de Cocina, un Mercado Gastronómico o el concurso infantil ‘Pintando tu guarrino’ inspirado en la ‘Pork Parade’ de HOY

Durante el próximo mes de febrero Monesterio vivirá una semana en la que pondrá en valor uno de sus bienes naturales más preciados y característico: la dehesa extremeña y, consecuentemente, los productos que ésta proporciona y que forman parte de la economía e identidad de muchos pueblos de Extremadura, siendo el más emblemático de Monesterio, el jamón ibérico.

«Potenciar que el visitante se quede en la comarca de Tentudía y pueda disfrutar de sus atractivos» a la vez que «promocionar los productos que nos da la dehesa», continúan siendo un año más los objetivos de la actividad, según el alcalde, Antonio Garrote.

Desde el lunes 19 y hasta el domingo, 25 de febrero, habrá actividades para todos los públicos. Así, el ‘IV Concurso Nacional de de Cocina de la Dehesa’ se celebrará el viernes 23, en horario de mañana, en las cocinas de la Escuela Municipal de Hostelería de Monesterio, sita en ’Las Moreras’. En él podrán participar todos aquellos profesionales que así lo deseen, independientemente del puesto de cocina que desempeñen. Tan sólo queda restringida la participación a aquellas personas que en ediciones anteriores hayan conseguido el primer premio. El protagonista de los platos deberá ser el Jamón de Monesterio y los aspirantes que así lo deseen tienen hasta el próximo 12 de febrero para presentar sus respectivas solicitudes de participación. Todos los participantes recibirán trofeo y diploma acreditativo de participación. Además, el primer clasificado, según el criterio del jurado, se embolsará 800 euros, el segundo, 400 euros y el tercero 250 euros.

Tras el éxito cosechado el pasado año, que fue cuando se puso en marcha por primera vez, desde el ayuntamiento se ha vuelto a apostar un año más por el ‘Mercado Gastronómico de la Dehesa’ que se instalará en el Pabellón de Cristales durante el fin de semana. En él participarán establecimientos locales y se podrán degustar una gran variedad de tapas, elaboradas con productos de la dehesa, a precios populares.

Los más pequeños de la casa también podrán disfrutar con la novedosa actividad ‘Pintando tu guarrino’, inspirada en la iniciativa del diario HOY, ‘Pork Parade’. Dirigida a alumnos y alumnas del Colegio Público ‘El Llano’, los pequeños deberán decorar ‘guarrinos’ de barro utilizando ceras, lápices, acuarelas o pinturas, entre otras, tratando de recrear el que luce en el Museo del Jamón y que fue diseñado por el artista local, Eduardo Naranjo. Además, los trabajos premiados serán expuestos en el Museo del Jamón.

La programación también contempla cocina para jóvenes, maridajes de quesos denominación de origen y vinos de Extremadura, una degustación de cordero a cargo de Corderex, rutas de senderismo, visitas al Museo del Jamón y exposiciones fotográficas.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés