Gata, David y Kiko durante su participación en la carrera de Autos Locos
Gata, David y Kiko durante su participación en la carrera de Autos Locos / ISABEL AMBRONA

El Carnaval de este año tendrá tres pregoneros

  • Serán Francisco Delgado, David González y José Antonio Gata, tres amigos que participan muy activamente en esta fiesta local

El Carnaval de Monesterio, que se celebrará del 9 al 11 de febrero, tendrá este año no uno ni dos, sino tres pregoneros. Así lo ha confirmado el concejal de Festejos, Juan Molina, tras la reunión mantenida ayer con el comité organizador de esta fiesta. Serán tres amigos los encargados de dar el pistoletazo de salida a esta fiesta local con su pregón la noche del viernes. Francisco Delgado, David González y José Antonio Gata. Y es que, el comité no los ha elegido porque sí. Estos tres jóvenes muestran cada año su implicación en el Carnaval de Monesterio, además de en otras actividades, confeccionando originales disfraces que ‘siempre dan la nota’, por lo que el pregón de este año «promete ser bastante simpático», ha establecido el concejal.

Al igual que el pasado año, el pregón será en el Auditorio de la Casa de la Cultura la noche del viernes, día 9, tras las actuaciones carnavalescas, y posteriormente, en la carpa del Pilarino.

Serán la Chirigota gaditana ‘El love’, una de las más laureadas del carnaval de Cádiz, y el espectáculo de humor y monólogos de Manuel Tafallé, las actuaciones de la noche para abrir boca.

Otras de las novedades que presentará el Carnaval este año en Monesterio será el cambio de recorrido del desfile del sábado tarde, debido a las obras de la calle Cervantes, que impedirán su paso. De este modo, desde el comité se ha acordado que la concentración, desde donde partirá el desfile, será la plaza de Triana. Después se subirá por Paseo de Extremadura, hasta llegar a la altura de la calle Tentudía, por donde se se accederá hasta la carpa instalada el Pilarino y se darán los premios del concurso de disfraces.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés