Durante la representación
Durante la representación / JORGE ARMESTAR

‘Los gemelos’ estrenan el ciclo teatral de 2018 en Monesterio

  • Lo harán este sábado, a partir de las ocho de la tarde, con una comedia representada la 59 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida

El teatro clásico llega la noche del sábado 27 a Monesterio con la representación de 'Los Gemelos de Plauto’, estrenando el ciclo teatral de este año en la localidad. Lo hará a partir de las 20.00 horas en el auditorio de Casa de la Cultura con entradas a un precio de 2 euros. Éstas podrán adquirirse de forma anticipada en la Casa de la Cultura o directamente en taquilla antes del inicio de la obra.

La obra, interpretada por la compañía Verbo Producciones, se estrenó en la 59 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida, obteniendo un gran éxito entre el público. Además, obtuvo el Premio Ceres del Público en 2013, el premio Garnacha al mejor actor de reparto y del Público y galardón a la mejor obra grecolatina del año y al mejor actor en el Certamen Illici Augusta de Teatro de Elche.

El actor extremeño Fernando Ramos dará vida a Marco I. También intervendrán Ana García, Esteban G. Ballesteros, Juan Carlos Tirado, Pepa Gracia, Pedro Montero y Nuria Cuadrado.

‘Los gemelos’ se trata de una de las comedias con más éxito de Plauto sobre dos hermanos separados en su niñez y reencontrados en Emérita. El extraordinario parecido entre estos dos hermanos es el verdadero y único motor de la acción que se desarrolla. Con estos ingredientes y una nutrida carga de efectos cómicos, el maestro clásico de la risa nos sirve una historia hilarante al más puro estilo de comedia de equívocos.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés