Durante la reunión
Durante la reunión / FEMPEX

La Fempex analizará los impuestos y tasas de los ayuntamientos extremeños

  • Elaborará un estudio para conocer la situación de fiscalidad de los consistorios atendiendo a impuestos y tasas municipales, instalaciones y obras  (ICIO)  y las  licencias  de apertura.

La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex)  impulsará  un exhaustivo  estudio para conocer  la situación de la fiscalidad de los consistorios extremeños en impuestos y tasas municipales  como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI),  el  Impuesto de construcciones, instalaciones y obras  (ICIO)  y las  licencias  de apertura.

Una vez finalizado el estudio, la entidad elaborará una serie de recomendaciones sobre «posibles incentivos» en dichas tasas,  que los consistorios podrán  ofrecer si lo consideran conveniente,  para estimular el impulso de la actividad industrial en los municipios, siempre que se trate de proyectos empresariales calificados de interés autonómico.

Así lo acordaron el presidente de la Fempex,  Francisco  Buenavista García, y la Directora general de Empresa y Competitividad  de la Junta de Extremadura, Ana  Vega,  tras  una reunión mantenida recientemente en la sede de la Federación. 

Esta colaboración se enmarca en el proceso de Actualización de la  Estrategia  de Industrialización de Extremadura 2014/2020, que lleva a cabo la Consejería de Economía e Infraestructuras.

Impulsar el desarrollo empresarial

Según Francisco Buenavista, la tarea de la Fempex se centrará  inicialmente en hacer un estudio de la situación de impuestos y tasas  municipales y después «elaboraremos  una serie de recomendaciones  que cada consistorio aplicará o no según su criterio y  que irán en la línea de promover y fomentar la implantación en nuestros municipios de empresas alineadas a las nuevas oportunidades  de especialización y de generación de empleo y riqueza  que suponen  áreas como la economía verde y circular».

El objetivo de todas las partes implicadas en esta Estrategia ha señalado Buenavista es «impulsar el desarrollo empresarial de la región y en ello todos los municipios desde los más grandes hasta los más pequeños tenemos mucho que aportar».

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés