Grupo de alumnas participantes en la pasada edición
Grupo de alumnas participantes en la pasada edición / CEDIDA

Alumnos del IES Juan Calero participarán en un proyecto de igualdad impulsado por el CJEx

  • No es la primera vez que el centro toma partido en la iniciativa, ya que lo lleva haciendo durante las últimas dos ediciones

Alumnos y alumnas del IES Maestro Juan Calero de Monesterio, participarán junto a compañeros de ocho centro más de la región en una iniciativa que trata de crear un proyecto de igualdad para transformar la realidad, dentro de la quinta edición del proyecto "Wake Up Youth", desarrollado por el Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx).

El proyecto, será ideado por un total de 54 jóvenes extremeños, y estará compuesto a su vez por nueve microproyectos. Se desarrollará mediante desafíos, que afrontarán los jóvenes a lo largo de tres meses y su objetivo es impulsar la participación juvenil desde el ámbito educativo, según informa el CJEx en una nota de prensa.

Desde su origen, este programa se ha centrado en la capacitación de las personas jóvenes mediante un proceso de aprendizaje, a través del cual «trabajan habilidades y se comprometen para desarrollar un proyecto social de mejora de su entorno y de sus comunidades».

En 2016, la Junta de Extremadura puso en valor el proyecto "Wake Up Youth" como «acción de responsabilidad social» y reconocía así los esfuerzos del CJEx por el empoderamiento de la juventud y su implicación en la vida cultural, social, económica y política de la región.

En la edición de este año participarán los IES "Zurbarán" de Navalmoral de la Mata, "Maestro Juan Calero" de Monesterio, "Castillo de Luna" de Albuquerque, "Carolina Coronado" de Almendralejo, "Bembézar" de Azuaga, "Sierra La Calera" de Santa Marta de los Barros y "Cella Vinaria" de Ceclavín.

También participarán los colegios "Nuestra Señora de la Aurora" de Villanueva de la Serena y "San Francisco Javier" de Fuente de Cantos.

En el desarrollo del mismo, los participantes pondrán crear un proyecto de igualdad, «una de las líneas más importantes de trabajo del CJEx», ha dicho.

No es la primera vez que alumnos del Maestro Juan Calero participan en este proyecto que, como su propio nombre indica, trata de “despertar” a los jóvenes, si traducimos al español el verbo “wake up”.

Lo llevan haciendo un par de años, durante la tercera y la cuarta edición.

Uno de los proyectos que los jóvenes llevaron a cabo consistió en un intercambio de valores entre los abuelos y abuelas de los Pisos Tutelados y los niños y niñas de la localidad.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés