Mañana comienzan las clases de competencias claves para obtener certificados de profesionalidad
/ HOY MONESTERIO

Mañana comienzan las clases de competencias claves para obtener certificados de profesionalidad

  • Destinadas a mayores de 18 años, se impartirán de lunes a viernes de 17:30 a 18:30 horas en la Casa de la Cultura

Con el objetivo de preparar a personas adultas para la actividad en un campo profesional y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales, así como contribuir a su desarrollo personal y al ejercicio de una ciudadanía democrática y favorecer la formación a lo largo de la vida, desde la Consejería de Educación y Empleo se ponen en marcha las clases de competencias clave en diferentes municipios de la región, que mañana darán comienzo en Monesterio. Se impartirán de lunes a viernes de 17:30 a 18:30 horas en la Casa de la Cultura.

Las personas que superen las pruebas libres de competencias clave podrán cursar con aprovechamiento la formación de los Certificados de Profesionalidad de Nivel 2 y 3,  que permiten acreditar la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral y asegura la formación necesaria para su adquisición.  Además, cada certificado de profesionalidad acredita una cualificación profesional del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Con carácter general, el aspirante deberá superar pruebas de competencia matemática y de comunicación en lengua castellana.  Sólo en el caso de aspirantes que deseen acceder a Certificados de Profesionalidad que incluyan un módulo de lengua extranjera se requerirá superar una prueba de competencia en comunicación en lengua extranjera.

Podrán presentarse a las pruebas para obtención del certificado de superación de las competencias clave necesarias para el acceso a certificados de profesionalidad tanto de nivel 2 como de nivel 3, las personas mayores de 18 años o que cumplan a 31 de diciembre del año natural en que se celebran las pruebas y no estar en posesión de ninguno de los requisitos de acceso a la formación de los certificados de profesionalidad establecidos en el artículo 20 del Real Decreto 34/2008,de 18 de enero, modificado por el Real Decreto 189/2013, de 15 de marzo.

La realización de estas pruebas, correspondiente con la segunda convocatoria de este curso, tendrán lugar el próximo 22 de mayo de 2018.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés