N-630 a su paso por Monesterio
N-630 a su paso por Monesterio / ISABEL AMBRONA

Fomento actuará en la A-66 y la N-630 a su paso por Monesterio

  • Se llevarán a cabo trabajos de servicios de comunicaciones y de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de elementos, de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización

El Ministerio de Fomento mejorará diversos tramos de la Autovía Ruta de la Plata A-66 y de la carretera N-630 a su paso por Monesterio, según la licitación del contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación explotación en carreteras del Estado en la provincia de Badajoz, que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Lo hará por un importe de 13,10 millones de euros y se actuará en las carreteras atendidas por el sector de conservación número 5, que son la autovía A-66, desde el punto kilométrico 687 (Zafra) hasta el 739 (límite provincial con Huelva) -que afectará a Monesterio-; o la carretera N-630, entre los puntos kilométricos 684 (enlace N-432) hasta el 689 y desde el punto kilométrico 698 hasta el punto kilométrico 738 (límite provincial con Huelva) -que pasa por el centro del municipio-, según informa el ministerio en nota de prensa.

También se intervendrá en la N-432, entre los puntos kilométricos 69,400 (Zafra) hasta el 160 (límite con Córdoba) y desde el punto kilométrico 153 hasta el 156 (travesía de Granja de Torrehermosa), además del tramo comprendido entre los kilómetros 158 y 159 (límite provincial con Córdoba).

Los contratos tienen por objetivo realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés