Borrar
Esatado, anteayer, de una de las vías que sube a la Sierra de Tentudía
Alerta en la carretera BA-109 por presencia de placas de hielo

Alerta en la carretera BA-109 por presencia de placas de hielo

La vía discurre entre Cabeza la Vaca y el Monasterio de Tentudía

Isabel Ambrona

Martes, 9 de enero 2018, 16:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las inclemencias meteorológicas mantienen la alerta de circular con precaución en la carretera BA-109, ante la presencia de placas de hielo en la calzada, como consecuencia de las nevadas de estos dos últimos días y las bajas temperaturas de hoy.

En la vía, que discurre entre Cabeza la Vaca con el Monasterio de Tentudía, ya trabajaban ayer equipos de mantenimiento y conservación de carreteras provinciales con el vertido de sal para su limpieza. La Guardia Civil de Tráfico no vio necesario cortar el tráfico, pero si alertó de «circular con precaución» por nevadas de poca intensidad.

La vía que si que fue necesario cortar durante el día de ayer fue la provincial BA-039, que une Calera de León con el Monasterio de Tentudía, concretamente en el tramo del kilómetro 6 al 10, por la presencia de hielo en la calzada y por nevadas de poca intensidad, según informaron responsables de la Guardia Civil de Tráfico de Badajoz.

La carretera estuvo cortada al tráfico desde por la mañana y se reabrió la circulación en torno a las 12.30 del mediodía, permitiendo que vecinos de la comarca pudieran seguir disfrutando de la nieve.

Desde Protección Civil y Emergencias aconsejan no conducir por la noche y contactar con el 112 ante cualquier situación de riesgo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios