La nueva Oficina de Gestión Urbanística prestará asistencia técnica y jurídica a municipios de la Mancomunidad
/ ISABEL AMBRONA

La nueva Oficina de Gestión Urbanística prestará asistencia técnica y jurídica a municipios de la Mancomunidad

  • La inauguró la pasada semana la Directora General de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Junta de Extremadura, Eulalia Moreno de Acevedo

La nueva Oficina de Gestión Urbanística con la que cuenta la Mancomunidad de Tentudía, desde su inauguración el pasado martes, «prestará asistencia técnica y jurídica a los municipios de la Mancomunidad en todo lo relacionado con el urbanismo y el territorio, así como en el asesoramiento y control de la accesibilidad y el fomento de la calidad de las edificaciones, entre otras», según ha apuntado la Mancomunidad en nota de prensa, y permitirá la «descentralización» para la gestión de servicios que antes se realizaban directamente desde la consejería.

La encargada de presidir el acto de inauguración fue Eulalia Moreno de Acevedo, Directora General de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Junta de Extremadura, que estuvo acompañada por los coordinadores de las Oficinas de Gestión Urbanística de toda Extremadura, la Presidenta de la Mancomunidad, Mercedes Díaz, y el Gerente, Jesús Aparicio.

Moreno dio la bienvenida al equipo técnico de la oficina e intercambio unas palabras con los integrantes del mismo.

El equipo profesional de este nuevo servicio que se ofrecerá desde el propio edificio CID Tentudía de Monesterio está compuesto por la arquitecta Margarita Gómez, el arquitecto técnico Daniel Amaya, la asesora jurídica Isabel Carrasco y la administrativa Miriam Garrón .

Actualmente, y tras realizar varias visitas a los distintos municipios de la Mancomunidad, ya se han iniciado los primeros proyectos en algunas de las localidades, así como en la confección de un Plan Territorial para la Comarca y Planes Generales, imprescindibles para el desarrollo económico de cualquier municipio.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés