Atardece en Monesterio
Atardece en Monesterio / ISABEL AMBRONA

Monesterio pierde población alcanzando un mínimo histórico

  • Actualmente hay empadronadas en el municipio 4.261 personas, 31 menos que el año pasado, según el INE

Monesterio pierde población, alcanzando un mínimo histórico si contabilizamos los datos desde 1996, que es desde cuando se tienen datos oficiales y alcanzaba los 5.120 habitantes. Así lo establece el padrón municipal a fecha de diciembre de 2017, publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A fecha de hoy, hay empadronadas en el municipio un total de 4.261 personas de las cuales 2.078 son mujeres y 2.183 son hombres, 31 menos que en diciembre de 2016.

Si consultamos el histórico, Monesterio no gana población desde el año 1998, cuando alcanzó las 5.252 personas registradas en su padrón. Fue a partir de ese año cuando comenzó una caída de la que aún no se ha recuperado. En diciembre del 2000 dejó de superar los 5.000 habitantes y se produjo una drástica bajada de 378 personas menos en el registro. Hasta 2001 se mantuvo la población, pero en 2002 comenzó de nuevo a decrecer. En los años siguientes la cifra se ha mantenido más o menos, experimentando leves subidas y bajadas. La más pronunciada, la de 2011, donde perdió 67 habitantes. A partir de ese año ya no se recupera de la bajada hasta alcanzar la cifra actual.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés