Estado de una vía de acceso a la Sierra ayer durante la nevada
Estado de una vía de acceso a la Sierra ayer durante la nevada / CORONA CHICA PIÑÓN GRANDE

Cortada al tráfico la carretera BA-039 entre Calera de León y el Monasterio de Tentudía

  • También se trabaja en la limpieza del acceso a la Sierra desde Cabeza la Vaca, aunque esta vía no ha llegado a cerrarse

La carretera provincial BA-039, que discurre entre la localidad vecina de Calera de León y el Monasterio de Tentudía se encuentra cortada desde esta mañana al tráfico en el tramo del kilómetro 6 al 10 por la presencia de hielo en la calzada y por nevadas de poca intensidad, según han informado responsables de la Guardia Civil de Tráfico de Badajoz.

Esta mismas fuentes han señalado que esperan que quede abierta cuando pasen los equipos de mantenimiento y conservación de carreteras provinciales y viertan sal para su limpieza, aunque no han precisado cuando será.

Por otro lado, los camiones también trabajarán en la carretera BA-109 que discurre entre Cabeza la Vaca y el Monasterio, también por nevadas de poca intensidad, a pesar de que esta vía no ha llegado a ser cerrada al tráfico.

La Diputación Provincial ha señalado que debido a ese meteoro es preciso tener una especial precaución en el tránsito de las mismas.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés