fotogalería

Una niña juega con la nieve con el Monasterio de Tentudía al fondo mientras sus padres se hacen una foto M.BAÑOS

Vecinos de Tentudía suben a la Sierra a disfrutar de la nieve

  • La Aemet no descarta nevadas en la zona durante las próximas horas

Desde que esta mañana localidades pertenecientes a la Comarca de Tentudía como Monesterio, Calera de León o Cabeza la Vaca amanecieran cubiertas de un manto blanco a causa de la nieve, un gran grupo de vecinos y vecinas no han dudado a lo largo de la mañana y de toda la tarde de hoy en subir a la Sierra para observar los bonitos paisajes desde el punto más alto de Tentudía (1.104 metros de altitud) e inmortalizar el momento. Incluso algunos ciclistas del Club Corona Chica Piñón Grande de Monesterio no han dudado en realizar su primera salida oficial del año con esta estampa, algo de lo que ya han presumido a través de sus redes sociales: “No todo el mundo tiene la suerte de vivir en la Comarca de Tentudía”, han dicho en su página de Facebook.

Y es que, cuando caen copos de nieve en pueblos de la Comarca inevitablemente el cerro de Tentudía y sus alrededores, al encontrarse más altos, se cubren de blanco ofreciendo unas vistas dignas de admirar.

Predicción actualizada

El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología no descarta nieve desde esta tarde y hasta las doce del mediodía de mañana, situando la cota de nieve a unos 700 metros de altitud. La probabilidad de precipitación es hoy, hasta las 12 de la noche del 95 % y la temperatura mínima de 0 grados centígrados. A partir de esa hora y hasta las seis de la mañana de este lunes, la probabilidad de precipitación se eleva al 100 %. Entre las seis de la madrugada y las 12 del mediodía de mañana la posibilidad de que caigan precipitación se sitúa en el 65%. Este lunes las mínimas subirán un grado centígrado y las máximas dos. Por lo que los termómetros no bajarán de un grado ni subirán de los seis.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés