fotogalería

Vista general de Monesterio nevado / ISABEL AMBRONA

La nieve también llega a Monesterio

  • La cota de nieve se situará durante todo el día a unos 600/700 metros con una probabilidad de precipitación en torno al 70 %, según la Aemet

Parece ser que muchos monesterienses se pusieron ayer de acuerdo y entre sus peticiones a los Reyes Magos estaba la de ver la nieve. Un deseo que poco han tardado en conceder Melchor, Gaspar y Baltasar, ya que los copos han comenzado a caer durante esta madrugada hasta aproximadamente las nueve y media de la mañana.

La intensidad de la nevada no ha sido constante, por lo que había lugares en los que se podía ver tímidamente una capa blanca como en tejados, cercados y lugares poco transitados y en otros, sin embargo no, como las calles.

Y es que la Agencia Estatal de Meteorología ya lo anunciaba desde hace unos días en su previsión. Establece que la cota de nieve se situará en Monesterio durante todo el día a unos 600/700 metros con una probabilidad de precipitación en torno al 70 %. Una situación que no descarta que a lo largo de todo el día vuelvan a caer copos de nieve sobre la localidad. Las temperaturas no bajarán de los 0 grados, que ya se alcanzaban esta mañana, y las máximas no superarán los 4 grados.

La última vez que los monesterienses vieron la nieve fue el 13 marzo del pasado año y apenas lo hicieron durante unos 10 minutos. Los copos fueron de considerable espesor, pero la nevada fue muy breve. La nevada del 19 de enero si fue algo más notable. El municipio amaneció con una fina capa de nieve como consecuencia de la ola de frío polar que mantuvo en alerta a toda Extremadura con temperaturas de entre -2 y -3 grados centígrados.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés