Día de lluvia en Monesterio
Día de lluvia en Monesterio / ISABEL AMBRONA

La lluvia dejó el viernes en Monesterio 19.2 litros por metro cuadrado

  • La mayor cantidad de agua cayó por la tarde y hasta las doce de la noche cuando se registraron 13.8 litros

Nuestra localidad ha vuelto a hacer acto de presencia en el ranking de las más lluviosas este viernes. Lo ha hecho con una cifra de 19.2 litros por metro cuadrado como consecuencia del frente que ha cruzado la región los pasados 5 y 6 de enero. Y es que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Extremadura lideró el ranking de municipios con más lluvia en estos dos días, con pluviómetros que han acumulado 20 litros en distintos puntos.

Desde las seis de la mañana y hasta las doce del mediodía, se recogieron en el municipio 0.6 litros por metro cuadrado y entre las doce del mediodía y hasta las seis de la tarde 4.8. Pero sin lugar a dudas, la mayor cantidad de agua cayó por la tarde y hasta las doce de la noche cuando se registraron 13.8 litros. Además se alcanzaron rachas de viento de hasta 39 kilómetros por hora a las cuatro de la tarde.

El municipio más lluvioso de toda España fue Madrigal de la Vera. Allí la estación de la Aemet ha marcó 41.2 litros. Mientras, en Piornal, el municipio situado a más altitud de Extremadura, la lluvia ha dejado 40.6 litros. Muy cerca siguen Tornavacas (Valle del Jerte) y Garganta la Olla (La Vera), con 38.4 litros y 35.6 litros respectivamente. En Guijo de Granadilla han sido 22.8 y 22.2 litros en Hoyos, en la Sierra de Gata.

En la provincia de Badajoz, Azuaga (Campiña Sur) ha recogido unos muy bienvenidos 23.8 litros y en Monesterio (Tentudía) la cifra es de 19.2 litros. En Jerez (Sierra Suroeste) el pluviómetro se ha quedado en 15.5 litros.

Entre los municipios más poblados, la borrasca ha sido más activa en Plasencia, con 17.5 litros. Algo más de 15 se han acumulado en Cáceres, 11.8 en Badajoz y en Mérida se ha quedaron rozando la barrera de 10 litros.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés