Imagen de la cabalgata el pasado año
Imagen de la cabalgata el pasado año / ISABEL AMBRONA

Los Reyes Magos cambian la cabalgata por un encuentro en el Pabellón de Cristales

  • Comenzará a las seis de la tarde, habrá chocolate con roscón, saludo de Sus Majestades y una fiesta musical

«Este año debemos cambiar lo que venimos haciendo durante los últimos, pero lo importante es que volvamos a compartir este día y podamos soñar juntos». Esta es la frase con la que hoy, sus Majestades los Magos de Oriente se dirigían a los niños, niñas y familias de Monesterio para anunciarles el cambio de planes ante la amenaza de lluvia para mañana viernes, día 5, que estaba prevista la tradicional cabalgata de Reyes por las calles de Monesterio.

«Primero pensamos en esperar y poder sacar las carrozas para que tanto vosotros, como nosotros disfrutáramos de ese trabajo que tanto niños como mayores han realizado para que la cabalgata de Monesterio fuera especial. Sin embargo, pronto vimos que el tiempo nos lo iba a impedir y decidimos que los más importante era compartir era poder compartir con vosotros este día», han detallado Melchor, Gaspar y Baltasar.

Así, y tras tomar esta difícil decisión de no contagiar de magia e ilusión las calles de Monesterio, la cabalgata será sustituida por un encuentro en el Pabellón de Cristales, que tendrá lugar a partir de las 18:00 horas de la tarde.

Será a esa hora cuando se reparta chocolate y roscón de Reyes y, una hora más tarde, a las 19:00 horas, tendrá lugar el saludo de Sus Majestades de Oriente. Tras él habrá una fiesta musical con DJ Rega.

Además, Melchor, Gaspar y Baltasar han animado a todos los niños, niñas, padres y madres a que acudan al encuentro con disfraces propios o no de una cabalgata para conseguir un ambiente más festivo.

Durante toda la tarde, también se habilitará un servicio de barra para recaudar fondos para la cabalgata de Reyes del próximo año.

Predicción

La certeza de que lloverá mañana viernes la corrobora Marcelino Núñez, delegado territorial de la Aemet en Extremadura. La responsable de esa predicción es un frente que llega por el noroeste de la Península Ibérica y entrará por la mañana del viernes. «Es una situación típica de invierno. Eso provocará que la lluvia vaya a llegar a cualquier punto de la región», resume Núñez.

¿Lo hará a media tarde, cuando están previstas las cabalgatas de Reyes en la inmensa mayoría de los municipios extremeños? Marcelino Núñez tiene respuesta. «A esta hora (conversación mantenida este miércoles por la tarde) el pronóstico es que va a llover por la tarde del viernes en buena parte de la región, aunque el frente entre por la mañana.

Será una borrasca que dejará lluvia apreciable, consideran los meteorólogos, y que vendrá acompañada de algunas rachas fuertes de viento, aunque, apuntan desde la Aemet, «lo normal en estos casos».

En Monesterio concretamente, la Aemet establece que lloverá más intensamente desde las cuatro y hasta las siete de ella tarde, periodo en el que podrán acumularse hasta 5,1 litros por metro cuadrado a partir de las seis de la tarde. Además, la probabilidad de lluvia durante toda la jornada de mañana no baja del 90 por ciento.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés