Borrar
Los alumnos y alumnas junto a su obra
El dibujo anunciador de la Cabalgata vuelve a ser obra de alumnos de la Escuela de Pintura

El dibujo anunciador de la Cabalgata vuelve a ser obra de alumnos de la Escuela de Pintura

Se trata de un dibujo realizado a escala con pinturas acrílicas sobre un panel de madera que refleja la ilusión y la magia de un niño la noche de Reyes

Isabel Ambrona

Jueves, 28 de diciembre 2017, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Piensa un deseo es el nombre la obra que este año anunciará la Cabalgata de Reyes de Monesterio y, por segundo año consecutivo, un total de 29 alumnos y alumnas, de entre 6 y 12 años, de la Escuela Municipal de Pintura vuelven a compartir su autoría.

Su profesora, Isabel Delgado, ha explicado a HOY Monesterio que los pequeños lo han confeccionado «partiendo de un dibujo a escala, con pinturas acrílicas sobre un panel de madera de 1,20 x 2,50 metros». Comenzaron dando los colores base a cada fragmento, para así, terminar agregando degradaciones en varias capas de color y finalizando con la aplicación de volúmenes y brillos.

Tal y como puede apreciarse en la imagen, Piensa un deseo refleja la ilusión y la magia de la noche de Reyes, encarnadas en un niño sentado en un tejado mirando a una estrella que resplandece por encima de todas.

Los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura ya elaboraron el pasado año el dibujo anunciador de la Cabalgata. En esa ocasión fueron un total de 27 alumnos, de tres clases diferentes, los que confeccionaron independientemente a un Rey Mago, que más tarde unieron para formar el mural completo que mostraba a sus Majestades de Oriente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios