Los alumnos y alumnas junto a su obra
Los alumnos y alumnas junto a su obra / CEDIDA

El dibujo anunciador de la Cabalgata vuelve a ser obra de alumnos de la Escuela de Pintura

  • Se trata de un dibujo realizado a escala con pinturas acrílicas sobre un panel de madera que refleja la ilusión y la magia de un niño la noche de Reyes

‘Piensa un deseo’ es el nombre la obra que este año anunciará la Cabalgata de Reyes de Monesterio y, por segundo año consecutivo, un total de 29 alumnos y alumnas, de entre 6 y 12 años, de la Escuela Municipal de Pintura vuelven a compartir su autoría.

Su profesora, Isabel Delgado, ha explicado a HOY Monesterio que los pequeños lo han confeccionado «partiendo de un dibujo a escala, con pinturas acrílicas sobre un panel de madera de 1,20 x 2,50 metros». Comenzaron dando los colores base a cada fragmento, para así, terminar agregando degradaciones en varias capas de color y finalizando con la aplicación de volúmenes y brillos.

Tal y como puede apreciarse en la imagen, ‘Piensa un deseo’ refleja la ilusión y la magia de la noche de Reyes, encarnadas en un niño sentado en un tejado mirando a una estrella que resplandece por encima de todas.

Los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura ya elaboraron el pasado año el dibujo anunciador de la Cabalgata. En esa ocasión fueron un total de 27 alumnos, de tres clases diferentes, los que confeccionaron independientemente a un Rey Mago, que más tarde unieron para formar el mural completo que mostraba a sus Majestades de Oriente.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés