La nueva ambulancia de Soporte Vital Básico ya está operativa

La nueva ambulancia de Soporte Vital Básico ya está operativa

  • Además de estar operativa en la localidad, en Siruela y en Valencia de Alcántara, también trabajará rápidamente en zonas muy pobladas y de más dispersión de población

El novedoso servicio de ambulancias de soporte vital básico (USVB) está operativo en Monesterio desde ayer, día 26 , junto a dos más: las de Siruela (Badajoz) y Valencia de Alcántara (Cáceres). Así lo indicó ayer el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, que también explicó que «el resto -hasta completas las 16 unidades- estarán en marcha de aquí a final de año para mejorar la atención a la población» y que, a pesar de estar activas en estos tres municipios también «trabajarán rápidamente en zonas muy pobladas y en las de más dispersión de la población».

Vergeles manifestó su satisfacción por las mejoras que traerá la puesta en marcha de estas unidades a los extremeños debido a que «antes no existían esas unidades en la región y éstas son superiores a las tradicionales ambulancias medicalizadas o rurales».

Funciones

El equipamiento de las USVB cuentan con un aprovisionamiento general como camillas y soportes, sillas de ruedas plegables, sistema de sujeción plegables, neveras, equipos de protección personal, medios de diagnóstico y equipamiento para liberación de accidentados; así como equipos de comunicaciones de radio fijos y móviles.

También dispositivos de oxígeno, respiratorios, cardiocirculatorio y monitarización, traumatología e inmovilizaciones, material fungible y medicación.

Asimismo, están operativas dos ambulancias bariátricas, cuatro vehículos todoterreno y ambulancias de urgencias parciales en 15 localidades.

La otra mejora fundamental es el incremento del número de líneas telefónicas a disposición de los usuarios, a lo que ha añadido Vergeles que al día hay unas 130 en espera y en gestión después del «colapso» de los primeros días.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés