La nueva Ambulancia de Soporte Vital Básico se incorporará a partir del día 26
/ GRUPO TENORIO

La nueva Ambulancia de Soporte Vital Básico se incorporará a partir del día 26

  • Estará operativa 24 horas del día, los 365 días del año y dispondrá de material avanzado en reanimación respiratoria y cardíaca, inmovilización y medicación completa

La Zona de Salud de Monesterio contará con una nueva Ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) a partir del próximo 26 de diciembre. Así lo ha indicado este jueves el consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, que ha explicado que es un tipo de ambulancia con una dotación "muy superior" a las de urgencias normales.

Monesterio no será la única localidad que dispondrá de este tipo de unidad, ya que serán un total de 16 nuevos vehículos de estas características los que estarán en funcionamiento antes de que finalice el año en toda la región. Dos de ellos están "ya" funcionando, ubicadas en Siruela y Valencia de Alcántara, mientras que el resto se incorporará a partir del 26 de diciembre en las localidades de Badajoz, donde habrá dos vehículos, Jerez de los Caballeros, Mérida, Almendralejo, Villanueva de la Serena, Zafra, Monesterio, Cáceres, Trujillo, Coria, Plasencia, Cabezuela del Valle, y Navalmoral de la Mata.

Así, "reforzarán" la asistencia en las zonas de mayor población y de más dispersión de la región y estarán operativas "las 24 horas del día los 365 días del año". Serán atendidas por dos técnicos de transporte sanitario y servirán para el traslado asistido de las urgencias en general y de las urgencias de salud mental en particular.

   Estas nuevas unidades están dotadas con un equipamiento similar al de otras ambulancias, al que se le añade material avanzado en reanimación respiratoria, en reanimación cardíaca, en urgencias traumatológicas y servirán para la "inmovilización" y "medicación completa" en el caso de urgencias y emergencias.

   Se trata de unas de las mejoras introducidas en el nuevo contrato de transporte sanitario terrestre, adjudicado a Ambulancias Tenorio, y entre las que se contempla además la incorporación de dos ambulancias bariátricas para el traslado de pacientes con obesidad mórbida ubicadas en Mérida y Cáceres, y cuatro vehículos todoterreno ubicados en Mérida destinados a la asistencia sanitaria urgente en lugares de difícil acceso.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Antonio Garrote, que ya anunció durante la última Sesión Plenaria esta importante incorporación a la zona de salud de Monesterio, puso de relieve que «todos los recursos sanitarios bienvenidos sean y más si son como una ambulancia de este tipo».

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés