Fotografía ganadora
Fotografía ganadora / MARÍA DÁVILA

La mejor fotografía de la actividad ‘Otoño en Tentudía’ fue tomada en Monesterio

  • Su autora María Dávila, la realizó durante la actividad ‘Jamón, producto estrella’, celebrada en la localidad

La fotografía ganadora del concurso realizado entre los participantes de la actividad ‘Otoño en Tentudía’, celebrada en pueblos de nuestra Comarca desde el 28 de octubre y hasta el 2 de diciembre, ha sido la tomada en Monesterio.

Su autora, María Dávila Serván, la realizó durante la actividad ‘Jamón, producto estrella’, que tuvo lugar en nuestra localidad el pasado 4 de noviembre. Durante la cita, los participantes visitaron una finca adehesada de la localidad en la que pudieron observar al cerdo en su estado natural, pudiendo conocer de primera mano la época de montanera en la crianza de este animal, lugar en el que Dávila realizó la fotografía. A continuación, se trasladaron al Museo del Jamón de Monesterio para conocer de primera mano el origen y evolución del producto estrella a través de la visualización de una exhibición didáctica de corte de jamón, con degustación incluida. Tras ello, también visitaron una industria de productos derivados del cerdo ibérico para conocer su proceso de elaboración. El broche de oro lo puso una comida en un establecimiento local.

Con su instantánea, Dávila ha conseguido una estancia y/o servicio de restauración en algún establecimiento turístico de la Comarca de Tentudía, valorado en 150 euros, por haber conseguido el mayor número de votos entre todas las fotografías presentadas al certamen.

En las bases del concurso se indicaba que las fotografías participantes deberían estar estrechamente ligadas a las actividades realizadas durante ‘Otoño en Tentudía’, debían aportar o transmitir aspectos positivos de la Comarca y el o la participante debía ser ser seguidor de la página de Facebook del proyecto, además de haber participado en la misma.

La fecha de participación se cerró este lunes, 18 de diciembre, y el resultado se dió a conocer el martes, 19.

El proyecto

El programa de dinamización turística ‘Otoño en Tentudía’ ha sido promovido por el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz con el objetivo de dar a conocer los recursos turísticos de la Comarca de Tentudía y de los municipios que la integran: Bienvenida, Bodonal de la Sierra, Cabeza la Vaca, Calera de León, Fuente de Cantos, Fuentes de León, Monesterio, Montemolín y Segura de León.

Para ello se pusieron en marcha una serie de actividades que han englobado patrimonio histórico-cultural, naturaleza, gastronomía y actividades de turismo activo, entre otras, todo ello, con el fin de que los y las participantes en el citado programa, pudieran vivir y sentir la Comarca, a través de distintas experiencias.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés