La carpintería, una de las escenas del pasado año
La carpintería, una de las escenas del pasado año / CEDIDA

Montemolín vuelve a volcarse un año más con su Belén Viviente

  • En esta ocasión abrirá sus puertas los días 23, 25, 29 y 30 de diciembre y el 1 de enero en horario de 18.30 a 21.00 horas

Más de un centenar de vecinos de Montemolín volverán a volcarse un año más para poner en escena su tradicional Portal deBelén Viviente, en el que el espectador se convierte en protagonista, participando activamente en las escenas e involucrándose y viviendo cada uno de los oficios de la época y de nuestra región.

Todo un montaje audiovisual que suma 14 años de existencia, donde se representan numerosas escenas de la vida de Jesús. No falta el Nacimiento, con la Virgen, San José y el Niño, encarnado por uno de los pequeños nacidos durante este año en la localidad.

Además del Nacimiento, un río artificial, un chozo, un molino de harina, y numerosas especies de animales, además de los diferentes trabajos artesanales y oficios de la época de Jesús de Nazaret, componen más de 25 escenas en las que los visitantes tendrán la oportunidad de probar todos los productos naturales que se elaboran en él como las migas extremeñas, quesos locales, castañas asadas, magdalenas, y dulces típicos de este pueblo, así como probar el vino en la Bodega. 

Su acceso es totalmente gratuito, y este año abrirá sus puertas los días 23, 25, 29 y 30 del mes de diciembre, sábado, lunes, viernes y sábado, respectivamente, y el lunes,1 de enero. El horario de apertura será de 18.30 horas a 21.00 horas.

Ubicado en una casa señorial del siglo XVIII, cada año es visitado por miles de personas, tanto de fuera como de dentro de la región, convirtiéndose en uno de los sueños navideños más importantes de Extremadura. La ambientación corre a cargo del propio alcalde del municipio, Juan Elías Megías, con la colaboración de numerosos vecinos que desinteresadamente se vuelcan en el poyecto.

Además de la apertura del Belén, el día 30 se celebrará la VIII convivencia de coros, bandas, y corales que darán su recital en la Parroquia de la Purísima Concepción. Tras su actuación, los coros participantes cantarán al Portal. 

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés