Manuela Granadero con su postre, junto al alcalde
Manuela Granadero con su postre, junto al alcalde / ISABEL AMBRONA

El ‘Tronco navideño’ de Manuela Granadero gana el concurso de repostería

  • Todos los participantes serán convocados para recibir una masterclass sobre repostería, como recompensa por su participación

La vecina Manuela Granadero Martínez se alzaba en la tarde de ayer con el primer premio del concurso de repostería navideña, convocado por el Ayuntamiento de Monesterio por octavo año consecutivo . Lo hizo compitiendo ante los sabores y presentaciones de diecisiete postres más, ya que han sido un total de dieciocho elaboraciones las reunidas en la cita repostera.

El jurado, compuesto por tres profesionales locales reposteros, Eladio Delgado, José Manuel Garrote y Justo, han puntuado la originalidad, degustación, ingredientes y presentación de las elaboraciones. Lo han podido hacer hasta con un máximo de 40 puntos, cada uno de ellos.

De este modo, con un total de 92 puntos sobre 120 el postre de Manuela Granadero, ‘Tronco navideño’. En segundo lugar y con una puntuación de 84, la creación de Julia García, que ha denominado ‘Los tres días’. Y en tercer lugar, a tan sólo tres puntos del segundo, con 81, el ‘Pueblo nevado en Navidad’ de María del Mar Sosa.

Manuela ha recibido 200 euros de premio de las manos del alcalde, Antonio Garrote, Julia 100 euros y María del Mar, 50. Además de los tres premios, el Concejal de Cultura, Juan Molina, ha anunciado que todos los participantes serán convocados para recibir una masterclass sobre repostería, como recompensa por su participación.

El postre ganador, ha sido elaborado a base de bizcocho con la receta «al peso», según su creadora, además de almendras, chocolate y crema de turrón, entre otros ingredientes que han conquistado el paladar del jurado y del numeroso público asistente, que también ha podido degustar los postres.

Y es que Manuela es una apasionada de la cocina en general y no es la primera vez que se presenta a este concurso. El año pasado quedó en segunda posición. Pero tampoco es la primera vez que elabora este postre, ya que es un clásico en sus comidas familiares, según su marido, aunque en esta ocasión ha realizado algunas modificaciones para darle un toque navideño como merecía la ocasión.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés