El alcalde recibe una placa conmemorativa de manos de la presidenta de ADMO (2016)
El alcalde recibe una placa conmemorativa de manos de la presidenta de ADMO (2016) / ISABEL AMBRONA

Admo reconoce al Ayuntamiento su labor social en pro de la donación de médula

  • Este trabajo que está enmarcado dentro del proyecto ‘Ayuntamientos Solidarios’, ha permitido crear un tejido social para fomentar la donación

La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) ha reconocido este lunes al Ayuntamiento de Monesterio por su importante labor social en pro de la donación de médula ósea y cordón umbilical en el ámbito municipal. Junto al consistorio local, también han sido reconocidos por su reseñable trabajo en esta materia la Diputación de Badajoz y los Ayuntamientos de Badajoz, Almendralejo, Montijo y Zafra

La presidenta de ADMO en Extremadura, Virtudes Carrasco, ha informado de que el trabajo realizado estaba enmarcado dentro del proyecto 'Ayuntamientos Solidarios'. Este ha permitido la realización de un buen número de charlas informativas, actividades deportivas, exposiciones y la instalación de carpas informativas para sensibilizar a la población de la importancia y la necesidad de donar médula.

Asimismo, se ha conseguido crear un tejido social en las localidades perceptoras del proyecto para fomentar la donación, según informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

Uno de los objetivos del proyecto 'Ayuntamientos Solidarios' es motivar a las personas sanas y solidarias para realizar donaciones, que en 2017 han alcanzado un total de 1.138, cantidad que supera las donaciones del pasado año.

Este proyecto se va a seguir desarrollando en otros municipios de la provincia que también comparten una amplia trayectoria de colaboración con la asociación.

Por su parte, la diputada provincial de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Cristina Núñez, ha reconocido la importante labor que realiza la Asociación para la Donación de Médula Ósea ya que la misma, además de tener una vertiente solidaria, salva vidas.

El acto de reconocimiento ha contado con la presencia de Lorenzo Ballestero, director de instituciones de Caixabank, y de las concejalas de los Ayuntamientos de Montijo y Badajoz, Rita Muñoz y María José Solana, respectivamente.

Ambas ediles y la diputada de Cultura de la Diputación de Badajoz han recibido una placa en agradecimiento por la implicación mostrada y por la gran participación y sensibilización que han tenido en todas las actividades programadas.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés