Voluntarios el segundo día de colecta ADMO
Voluntarios el segundo día de colecta ADMO

Aumentan las donaciones de sangre un 25% con respecto a la campaña del mes de julio

  • 168 personas han sido partícipes de la colecta llevada a cabo durante los pasados días 5 y 7

Un total de 168 personas han sido partícipes en última colecta de sangre llevada a cabo en el municipio durante los días 5 y 7 de diciembre con la visita del Banco de Sangre de Extremadura.

Fueron un total de 83 bolsas de plasma y 2 rechazos los obtenidos en la jornada del pasado martes, día 5, y 74 bolsas y 9 rechazos los registrados el jueves 7.

Del total de los 168 oferentes que han acudieron a la llamada solidaria, pudieron donar 157, cifra que se traduce en un 93,45 % de participación, frente a 11 rechazos, que suponen un 6,55 %. Si comparamos estos datos con los obtenidos con la última colecta, realizada en el municipio el pasado mes de julio, en esta ocasión se han obtenido 20 bolsas más de plasma sanguíneo y se ha aumentado en 13 personas la participación. En julio se registraron 137 extracciones, algo que se traduce en un aumento de 5,05 puntos, con un 88,4 % de participación. Ello supone un aumento de bolsas del 25%.

Doble solidaridad

Además, la cita ha sido doblemente solidaria en esta ocasión con la participación de la Asociación para la Donación de Médula Ósea y Cordón Umbilical de Extremadura (ADMO), que instaló durante los dos días de colectas una mesa informativa a la entrada la Casa de la Cultura. Su principal objetivo fue, el de informar, a través de sus voluntarios sobre todos los aspectos de la donación, y contribuir a que ser donante de médula finalmente sea tan normal como serlo de sangre o de otros órganos.

Y es que, aumentar el número de donantes voluntarios de médula ósea (progenitores hematopoyéticos, células madres de la sangre), es el único recurso para la curación de determinados enfermos de leucemia y otras enfermedades de la sangre.

Si echamos la vista atrás, Monesterio es un pueblo solidario en cuanto a donaciones de sangre se refiere, ya que antes del mencionado descenso, en la campaña que tuvo lugar en octubre de 2015 fueron 253 vecinos quienes acudieron a la llamada del Banco de Sangre en Extremadura.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés