Borrar
Día lluvioso en Monesterio
Monesterio, municipio pacense más lluvioso de este lunes

Monesterio, municipio pacense más lluvioso de este lunes

Recibió 41,0 litros por metro cuadrado entre las doce de la noche y las seis de la tarde

Isabel Ambrona

Martes, 12 de diciembre 2017, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuestra localidad ha sido este lunes la localidad de la provincia de Badajoz más lluviosa tras el paso del temporal Ana por Extremadura, que ha provocado alrededor de un centenar de incidencias, la mayoría de ellas relacionadas con el viento y la lluvia. Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Monesterio recibió 41,0 litros por metro cuadrado, entre las doce de la noche y las seis de la tarde de este 11 de diciembre. La mayor cantidad de agua se precipitó entre las doce de la noche y las seis de la mañana, registrando 35,2 litros. Desde las seis de la mañana y hasta las doce del mediodía, cayeron 5,4 litros por metro cuadrado, mientras que desde las doce del mediodía y hasta las seis de la tarde los 0,4 litros restantes.

Esta cantidad de agua recogida en Monesterio sitúa a nuestra localidad en cuarta posición si tenemos en cuenta todos los municipios de la región, por detrás de las localidades cacereñas de Guadalupe -tercera más lluviosa de España-, Navalvillar de Ibor y Tornavacas, que han registrado 67,6, 50,4 y 43,6 litros por metro cuadrado, respectivamente. El quinto municipio más lluvioso fue Madrigal de la Vera, en Cáceres, con 36,4 litros.

Con respecto al viento, éste alcanzó una velocidad máxima de 35 kilómetros por hora a las 5:50 horas y unas rachas que alcanzaron los 71 kilómetros por hora, a las 2:40 horas.

Según la previsión de la AEMET se espera que Monesterio vuelva a recibir agua de lluvia el próximo vienes, día 15, con una probabilidad máxima del 55 por ciento. Los cielos irán de cubiertos a muy nubosos y las precipitaciones serán escasas, según datos actuales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios