Así luce la entrada a la calle peatonal Templarios, junto a la avenida principal Paseo de Extremadura de Monesterio
Así luce la entrada a la calle peatonal Templarios, junto a la avenida principal Paseo de Extremadura de Monesterio / ISABEL AMBRONA

Luces y árboles visten Monesterio de Navidad

  • Algunos establecimientos públicos han recibido pequeños abetos decorativos y se han mejorado los mecanismos de algunas luminarias navideñas

Desde el pasado martes, por las calles de Monesterio ya se respira el ambiente navideño, como cada año, coincidiendo con el inicio del puente de diciembre, una época en la que la mayoría de los locales comerciales del municipio también disponen ya de sus escaparates y establecimientos debidamente adornados.

El tradicional alumbrado y pequeños abetos navideños engalanan en esta ocasión las calles de la localidad. Son alrededor de 120 árboles, distribuidos entre 60 bares, restaurantes y tiendas de las calles Paseo de Extremadura y Templarios, los encargados de añadir este plus festivo a las principales vías comerciales del municipio. Según ha explicado a HOY Monesterio, Francisco Javier Amador, Concejal de Nuevas Tecnologías, Medio Ambiente y Patrimonio y Obras, Servicios y Compras del consistorio local, esta campaña está promovida por el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación de Badajoz, ya que estos árboles proceden del vivero de la administración provincial. Cada establecimiento público ha recibido dos plantas de las que tendrá que cuidar. Además, ya se trabaja en la ampliación del número de estas decoraciones para que lleguen al mayor número posible de establecimientos públicos.

Por otra parte y según ha especificado Amador, este año también se ha procedido a la mejora de los mecanismos de algunos motivos navideños que conforman el alumbrado municipal, integrado por luces leds de bajo consumo. «Se han mejorado algo menos de una decena de mecanismos, sobre todo los situados en las bocacalles de la carretera», ha explicado.

Además de la instalación de estos elementos decorativos que sumergen al visitante en el ambiente festivo y familiar de las próximas fiestas, desde el Ayuntamiento, a través de la Casa de la Cultura y en colaboración con asociaciones y vecinos, también ha elaborado un programa de actividades para el disfrute de todos.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés