Borrar
Así luce la entrada a la calle peatonal Templarios, junto a la avenida principal Paseo de Extremadura de Monesterio
Luces y árboles visten Monesterio de Navidad

Luces y árboles visten Monesterio de Navidad

Algunos establecimientos públicos han recibido pequeños abetos decorativos y se han mejorado los mecanismos de algunas luminarias navideñas

Isabel Ambrona

Miércoles, 13 de diciembre 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el pasado martes, por las calles de Monesterio ya se respira el ambiente navideño, como cada año, coincidiendo con el inicio del puente de diciembre, una época en la que la mayoría de los locales comerciales del municipio también disponen ya de sus escaparates y establecimientos debidamente adornados.

El tradicional alumbrado y pequeños abetos navideños engalanan en esta ocasión las calles de la localidad. Son alrededor de 120 árboles, distribuidos entre 60 bares, restaurantes y tiendas de las calles Paseo de Extremadura y Templarios, los encargados de añadir este plus festivo a las principales vías comerciales del municipio. Según ha explicado a HOY Monesterio, Francisco Javier Amador, Concejal de Nuevas Tecnologías, Medio Ambiente y Patrimonio y Obras, Servicios y Compras del consistorio local, esta campaña está promovida por el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación de Badajoz, ya que estos árboles proceden del vivero de la administración provincial. Cada establecimiento público ha recibido dos plantas de las que tendrá que cuidar. Además, ya se trabaja en la ampliación del número de estas decoraciones para que lleguen al mayor número posible de establecimientos públicos.

Por otra parte y según ha especificado Amador, este año también se ha procedido a la mejora de los mecanismos de algunos motivos navideños que conforman el alumbrado municipal, integrado por luces leds de bajo consumo. «Se han mejorado algo menos de una decena de mecanismos, sobre todo los situados en las bocacalles de la carretera», ha explicado.

Además de la instalación de estos elementos decorativos que sumergen al visitante en el ambiente festivo y familiar de las próximas fiestas, desde el Ayuntamiento, a través de la Casa de la Cultura y en colaboración con asociaciones y vecinos, también ha elaborado un programa de actividades para el disfrute de todos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios