Borrar
El PAT oferta acciones TIC en el marco del Plan de Empleo Joven de Extremadura

El PAT oferta acciones TIC en el marco del Plan de Empleo Joven de Extremadura

La oferta se estructura en dos grandes bloques: charlas de sensibilización y talleres prácticos adaptados al nivel formativo de los destinatarios

PAT

Jueves, 7 de diciembre 2017, 18:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PAT diseña, en el marco del Plan de Empleo Joven de Extremadura 2017-2018, más de una docena de acciones de formación, información y sensibilización encaminadas a mejorar la empleabilidad de personas menores de 30 años

El impacto del desempleo y la inactividad prolongada sobre la población joven conlleva una serie de riesgos sociales asociados a la falta de motivación y a la frustración personal y profesional que pueden comprometer sus posibilidades de desarrollo social y profesional.

En este contexto, el avance imparable de las TIC exige habilidades, competencias y valías que pueden posicionarnos de forma ventajosa ante nuevos escenarios y entornos de formación, emprendimiento y de búsqueda activa de empleo. Muchos jóvenes consideran que tienen adquiridas dichas competencias porque las utilizan de forma personal, sin embargo, la experiencia pone de manifiesto que en más ocasiones de las deseadas esto no es así.

Desde el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura, y con el objetivo de contribuir a la adquisición de las referidas competencias digitales, se ha diseñado un conjunto de acciones de formación, información, sensibilización y asesoramiento personalizado dirigidas a los participantes del Plan de Empleo Joven.

Dos son los grandes bloques en los que se estructura esta oferta, adaptados al nivel formativo de las personas destinatarias: por un lado, charlas de sensibilización en torno al potencial y uso de las TIC; y por otro, talleres prácticos para mejorar las competencias digitales y la empleabilidad de personas jóvenes menores de 30 años.

Estas acciones estarán disponibles en los más de 70 Nuevos Centros del Conocimiento presentes en toda la región, entre los que se encuentra el de Monesterio.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios