El PAT oferta acciones TIC en el marco del Plan de Empleo Joven de Extremadura

El PAT oferta acciones TIC en el marco del Plan de Empleo Joven de Extremadura

  • La oferta se estructura en dos grandes bloques: charlas de sensibilización y talleres prácticos adaptados al nivel formativo de los destinatarios

El PAT diseña, en el marco del Plan de Empleo Joven de Extremadura 2017-2018, más de una docena de acciones de formación, información y sensibilización encaminadas a mejorar la empleabilidad de personas menores de 30 años

El impacto del desempleo y la inactividad prolongada sobre la población joven conlleva una serie de riesgos sociales asociados a la falta de motivación y a la frustración personal y profesional que pueden comprometer sus posibilidades de desarrollo social y profesional.

En este contexto, el avance imparable de las TIC exige habilidades, competencias y valías que pueden posicionarnos de forma ventajosa ante nuevos escenarios y entornos de formación, emprendimiento y de búsqueda activa de empleo. Muchos jóvenes consideran que tienen adquiridas dichas competencias porque las utilizan de forma personal, sin embargo, la experiencia pone de manifiesto que en más ocasiones de las deseadas esto no es así.

Desde el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura, y con el objetivo de contribuir a la adquisición de las referidas competencias digitales, se ha diseñado un conjunto de acciones de formación, información, sensibilización y asesoramiento personalizado dirigidas a los participantes del Plan de Empleo Joven.

Dos son los grandes bloques en los que se estructura esta oferta, adaptados al nivel formativo de las personas destinatarias: por un lado, charlas de sensibilización en torno al potencial y uso de las TIC; y por otro, talleres prácticos para mejorar las competencias digitales y la empleabilidad de personas jóvenes menores de 30 años.

Estas acciones estarán disponibles en los más de 70 Nuevos Centros del Conocimiento presentes en toda la región, entre los que se encuentra el de Monesterio.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés