Durante la presentción de este servicio den Monesterio
Durante la presentción de este servicio den Monesterio / ISABEL AMBRONA

El Punto de Atención local a Familias en Riesgo de Ejecución Inmobiliaria precisa de un letrado

  • Se han convocado un total de doce plazas en diferentes localidades de la provincia y la presentación de solicitudes puede realizarse hasta el próximo lunes, 11 de diciembre

El Punto de Atención Presencial a Familias en Riesgo de Ejecución Inmobiliaria de la Provincia de Badajoz, que tiene una de sus oficinas ubicadas en el CID Tentudía de la localidad, precisa de un letrado o letrada, cuya función será la de «prestar asesoramiento e información en relación con las dificultades en el pago de préstamos garantizados con vivienda habitual, evaluación de la situación de préstamo hipotecario, capacidad de pago, y dependiendo del caso, formular propuestas a la entidad financiera», según apunta la convocatoria.

Gracias al convenio firmado por la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y los Ilustres Colegios Provinciales de Abogados de Badajoz y de Cáceres se han convocado un total de 12 plazas, entre las que se encuentra esta de Monesterio. Las once localidades restantes en las que también se ofertan estas plazas de adscripción temporal a este Servicio de Orientación Jurídica son las de Castuera, Don Benito, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, Llerena, Montijo, Olivenza, San Vicente de Alcántara, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena y Zafra.

Las personas que finalmente accedan al puesto, desarrollarán en cada una de las localidades en las que sean seleccionados, las funciones descritas, bajo la organización y coordinación del personal designado por el Instituto de Consumo de Extremadura. El horario en el que se prestará este servicio en Monesterio serán los miércoles y viernes, de 12 a 14 horas.

Por cada plaza se designará un titular, procediendo a llamar a un suplente al efecto, en caso de que este no pudiera atender el servicio de forma temporal.

La vigencia de este servicio será de un año, comenzando el próximo 1 de enero y finalizando el 31 de diciembre de 2018.

Podrán solicitar la adscripción a este servicio todo los abogados ejercientes del ICABA en cuyo expediente no conste sanción alguna y estén al corriente de las cuotas colegiales.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo lunes, 11 de diciembre de 2017, y se verificará mediante el envío de las mismas a la dirección de correo electrónico tecnico@icaba.com

En dicha solicitud se harán constar los datos y el currículum vitae del letrado, así como por orden de preferencia, la plaza o plazas, de las doce ofertadas, a la que se opta.

La adjudicación se hará mediante valoración de méritos (que deberán aportarse junto a la solicitud) y una entrevista presencial que realizarán miembros de la Comisión de Turno de Oficio y personal del Instituto de Consumo de Extremadura, que valorará los conocimientos de los aspirantes en la materia concerniente a la labor a desarrollar en dicho servicio.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés