Borrar
Una mujer dona sangre
Mañana y el jueves, nuevas visitas del Banco de Sangre de Extremadura a Monesterio

Mañana y el jueves, nuevas visitas del Banco de Sangre de Extremadura a Monesterio

Ambas serán en la Casa de la Cultura de 17.00 a 21.00 horas

Isabel Ambrona

Lunes, 4 de diciembre 2017, 20:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Banco de Sangre de Extremadura, a través de la Hermandad de Donantes de Sangre de la localidad, volverá a visitar Monesterio mañana, martes, 5 de diciembre y el jueves, día 7, para realizar una nueva colecta de sangre.

El lugar de las extracciones será, como es habitual, la Casa de la Cultura de la localidad y el horario de donaciones será de 17.00 a 21.00 horas, para ambos días.

Durante el mes de diciembre, las unidades móviles del Banco de Sangre de Extremadura esperan recoger unas 3.700 donaciones, que equivalen a unos 1.800 litros de sangre, en las 57 colectas que realizarán por el territorio regional durante el mes de diciembre recorrerán 10.000 kilómetros.

Puede donar sangre cualquier persona sana, de entre 18 y 65 años de edad, que se encuentre bien de salud y pese un mínimo de 50 kilogramos, si bien hay situaciones que contraindican la donación, ya sea porque podrían causar un perjuicio al donante (personas con anemia, embarazadas, mujeres que estén lactando, etc.), bien porque podrían suponer un riesgo para el receptor (antecedentes de hepatitis o SIDA, pertenencia a grupos de riesgo para este tipo de enfermedades, toma de determinados fármacos, etc.).

Desde la Hermandad de Donantes se recuerda la importancia que tiene este gesto solidario, con el que ayudamos a salvar muchas vidas.

De ahí que tanto la Hermandad como el propio Banco de Sangre, realicen un llamamiento a la población en edad de donar, a que acudan a hacerlo, siempre que no exista alguna causa que lo impida. Se trata ésta de la única forma de asegurar el abastecimiento de sangre en nuestros Hospitales.

Antes de cada donación, un médico examinará al donante para determinar si puede o no donar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios