Borrar
Durante el pleno de la administración provincial
Diputación quiere instaurar el Día de la Provincia de Badajoz el 26 de abril

Diputación quiere instaurar el Día de la Provincia de Badajoz el 26 de abril

Celebrará su primera edición en 2018 con la entrega de Medallas de Oro a personas, empresarios y emprendedores

efe

Sábado, 2 de diciembre 2017, 11:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Badajoz publicaba ayer en su página web el informe sobre la consulta pública previa para instaurar el "Día de la Provincia" desde el próximo año, que se fijará todos los 26 de abril, día en que se creó la institución (1979), y en cuyo contexto se entregarán una serie de distinciones.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, dio a conocer ayer, durante la sesión plenaria de la corporación, esta iniciativa que celebrará su primera edición en 2018, con la entrega de Medallas de Oro a personas, empresarios y emprendedores.

Gallardo ha explicado que este día se crea para «celebrar y reconocer conjuntamente con los ciudadanos, empresas y resto de instituciones públicas y privadas la realidad y sentimiento identitario pacense».

Se regularán además los «honores y distinciones» para reconocer el trabajo de personas que destaquen por el cumplimiento de su deber o la calidad en el ejercicio de sus funciones.

Tras el pleno, ha señalado a los medios que este acto ya se realiza en otras provincias y ha añadido que se trata de un ejemplo de «buenas prácticas» pues realza a los ciudadanos que contribuyen al desarrollo del territorio.

El objetivo es «unir en el día de la provincia el reconocimiento a personas e instituciones con la puesta en valor de los emprendedores y empresas a través de una convocatoria donde se les premie», ha manifestado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios