Durante el pleno de la administración provincial
Durante el pleno de la administración provincial / CEDIDA

Diputación quiere instaurar el Día de la Provincia de Badajoz el 26 de abril

  • Celebrará su primera edición en 2018 con la entrega de Medallas de Oro a personas, empresarios y emprendedores

La Diputación de Badajoz publicaba ayer en su página web el informe sobre la consulta pública previa para instaurar el "Día de la Provincia" desde el próximo año, que se fijará todos los 26 de abril, día en que se creó la institución (1979), y en cuyo contexto se entregarán una serie de distinciones.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, dio a conocer ayer, durante la sesión plenaria de la corporación, esta iniciativa que celebrará su primera edición en 2018, con la entrega de Medallas de Oro a personas, empresarios y emprendedores.

Gallardo ha explicado que este día se crea para «celebrar y reconocer conjuntamente con los ciudadanos, empresas y resto de instituciones públicas y privadas la realidad y sentimiento identitario pacense».

Se regularán además los «honores y distinciones» para reconocer el trabajo de personas que destaquen por el cumplimiento de su deber o la calidad en el ejercicio de sus funciones.

Tras el pleno, ha señalado a los medios que este acto ya se realiza en otras provincias y ha añadido que se trata de un ejemplo de «buenas prácticas» pues realza a los ciudadanos que contribuyen al desarrollo del territorio.

El objetivo es «unir en el día de la provincia el reconocimiento a personas e instituciones con la puesta en valor de los emprendedores y empresas a través de una convocatoria donde se les premie», ha manifestado.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés