Postre navideño
Postre navideño / HOY MONESTERIO

El Concurso de Repostería Navideña repartirá 350 euros en premios

  • Se celebrará el próximo 18 de diciembre y podrán participar todas las personas que así lo deseen

El consistorio local ha convocado en Monesterio, por octavo año consecutivo, el Concurso de Repostería Navideña, que repartirá un total de 350 euros entre las tres mejores elaboraciones.

En la competición repostera, que tendrá lugar el próximo lunes, 18 de diciembre, en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura a partir de las cinco de la tarde, podrán participar todas aquellas personas que así lo deseen, pudiendo presentar cada concursante un único postre.

Las elaboraciones deberán estar confeccionadas con ingredientes típicos de la época navideña como almendras, turrón, piña, coco, frutas escarchadas, nueces, anís o chocolate, entre otros, y deberán presentarse entre las 17:00 y las 17:30 horas, acompañadas de su receta.

Será a partir de las seis de la tarde cuando el jurado, compuesto por personas relacionadas con el mundo de la restauración, pasteleros y cocineros locales, se reúna para decidir cuáles son las tres mejores recetas, basándose en la originalidad, la degustación, los ingredientes y la presentación. Cada una de ellas podrá ser calificada con un máximo de hasta 40 puntos.

La decisión del jurado se dará a conocer a partir de las siete de la tarde y, a continuación, habrá una degustación de los postres presentados al concurso.

El aspirante que elabore el mejor postre recibirá 200 euros; el segundo clasificado 100 euros; y el tercero, 50 euros. Además, estos tres clasificados recibirán un trofeo acreditativo de participación.

Inscripciones

El plazo de inscripción finalizará el mismo día del concurso a las 12 de la mañana y estas podrán realizarse personalmente, por teléfono o a través de correo electrónico.

Todas aquellas personas que opten por la primera opción, deberán presentarse en la Universidad Popular a formalizar su inscripción; los números de teléfono a los que deberán dirigirse para la inscripción son 924 516 824 o 685 399 246 y la dirección de correo electrónico, cculturamonesterio@hotmail.com.

Al realizar la inscripción por correo electrónico se deberá indicar en el asunto ‘Concurso de Repostería Navideña’, los nombres y apellidos del interesado/a, una dirección y teléfono de contacto y el nombre de la receta, además de los ingredientes principales de la misma.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés