Manuel Bayón junto a sus tres obras donadas. La nueva, arriba
Manuel Bayón junto a sus tres obras donadas. La nueva, arriba / CEDIDA

Manuel Bayón dona una nueva pintura para su exposición en el Hogar del Pensionista

  • El autor ha querido hacer un homenaje a la figura de la mujer, mostrando a un grupo de vecinas de Monesterio en su nueva creación

El pintor monesteriense Manuel Bayón, hacía entrega en la tarde de ayer al Ayuntamiento de Monesterio de una nueva pintura para su permanente exposición en el Hogar del Pensionista, dentro de las actividades contempladas en la ‘Semana del Mayor’.

Con esta donación, ya son tres las obras que el punto de encuentro local de nuestros mayores luce gracias al arte y dedicación de este monesteriense, completando una trilogía. En esta ocasión, la obra que ya se puede contemplar en las paredes del salón principal del edificio, muestra a un grupo de mujeres de Monesterio reunidas en el Hogar compartiendo una tarde de conversación y amistad. Según el propio autor, esta pintura se trata de «un homenaje a la figura de la mujer, aún más esta semana» y toda una declaración de intenciones por la igualdad de género.

Y es que, han pasado ya 45 años desde que Bayón donó su primera obra a nuestros mayores, periodo en el cual se puede observar la evolución de la sociedad, ya que en todas ellas se puede contemplar a vecinos y vecinas de Monesterio compartiendo «tiempo, bebidas, conversaciones y juegos».

Según establece el alcalde del municipio, Antonio Garrote, muy agradecido por el gesto de Bayón, estas tres obras constituyen para Monesterio un «legado artístico que perdurará en el tiempo».

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés