Voluntarias de la Protectora durante un mercadillo solidario
Voluntarias de la Protectora durante un mercadillo solidario / CEDIDA

Esta tarde, festival canino solidario para recaudar fondos

  • Desde este mediodía hay programadas actividades en la calle Templarios con el I Concurso Canino y con la degustación de ‘La Tapa Solidaria’

Si por algo se caracteriza Monesterio es por su solidaridad en todos los aspectos. Esta vez hacia los más fieles amigos de muchos vecinos, los animales de compañía como son los perros. Por ello, esta tarde se celebrará el I Festival Solidario Canino, organizado por la Protectora de Animales de Monesterio, con el objetivo de recaudar fondos para el cuidado y recogida de animales.

Las actividades han comenzado en torno a las 12 horas del mediodía de hoy en la Calle Templarios con el I Concurso Canino, donde se galardonará a los caninos más obediente, más simpático y mejor ataviado. Será a partir de las 13:00 horas cuando se empiece a poner a la venta “La Tapa Solidaria” con la colaboración de Honky Tonk Taberna Extremeña a precios especiales. Por la tarde, a las 18:00 horas, tendrá lugar el festival solidario.

Presentado por Juan Mixta y Beatriz Molina, costará de dos partes. Durante la primera, se sucederán las actuaciones de Candilejas Teatro, que escenificarán un sainete, las de bailaoras locales Ro- cío y Sara y por último la vecina, Paca, deleitará con su cante flamenco al público.

Será ya en la segunda parte el turno de Rosa y Mary Moya con su espectáculo de animación, el del grupo de pop local “Kabuchas Blues Band” y como colofón tendrá lugar la actuación del gran Tequila, ganador del programa de televisión Got Talent España.

A la finalización del mismo, los asistentes podrán disfrutar de una chocolatada con perrunillas gentileza de Panadería Salvador y Honky Tonk.

Asimismo, las entradas para el acto benéfico ya se encuentras a la venta en la Casa de la Cultura a un precio único de 3 euros. Bajo el lema “Seamos por un día solidarios con los animales”, tanto desde la Protectora de Animales como desde la Casa de la Cultura se anima a todos los monesterienses a aportar su granito de arena no faltando a la cita.

Cabe destacar la importante labor que realiza, tanto en el municipio como en localidades cercanas este colectivo, pues son muchos los animales a los que le dan refugio y alimento.

Desde la Protectora recuerdan que durante el periodo navideño que se aproxima en el que es habitual la adquisición de animales de compañía como regalos, antes de gastarse dinero en una tienda de animales, acudan a refugios y protectoras y adopten a sus pequeños, realizando de este modo una buena acción.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés