Borrar
Desfibrilador
Monesterio entre las localidades en las que Cruz Roja formará sobre el uso de desfibriladores

Monesterio entre las localidades en las que Cruz Roja formará sobre el uso de desfibriladores

Los beneficiarios serán más de 500 trabajadores de ayuntamientos de la provincia y de Diputación

Isabel Ambrona

Martes, 21 de noviembre 2017, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quince localidades de la provincia de Badajoz, entre las que se encuentran Monesterio, acogerán un total de 28 acciones formativas en las que Cruz Roja Extremadura formará a más de 500 trabajadores de ayuntamientos de la provincia y de Diputación en el uso del desfibrilador semiautomático externo. Lo hará hasta el próximo 15 de diciembre, en grupos de 18 alumnos, con el objetivo concentrar el mayor número posible de trabajadores de distintos ayuntamientos y centros de la Diputación y gracias a la adjudicación de la administración provincial de un contrato para la formación y acreditación de primeros intervinieres en la utilización de este aparato el pasado mes de octubre.

La actividad se desarrollará en instalaciones de la institución provincial, ayuntamientos y asambleas locales de Cruz Roja en las localidades de Villafranca de los Barros, Calamonte, Guareña, Castuera, Herrera del Duque, Llerena, Campanario, Monesterio, Puebla de la Calzada, Olivenza, Jerez de los Caballeros, Zafra, Alburquerque, Santa Marta de los Barros y Villanueva de la Serena.

La formación para el uso del Desfibrilador Semiautomático (DESA) está regulada en Extremadura por el Decreto 10/2008, estableciendo los criterios necesarios para la acreditación por parte de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Junta de Extremadura, y consistente en ocho horas teórico-prácticas.

Según el presidente provincial de Cruz Roja Española, Juan José Borrego, «una población formada en competencias y capacitada para actuar como primeros intervinientes ante una urgencia, es de vital importancia para una sociedad comprometida, solidaria y responsable».

Además, el conocimiento de las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) por diversos colectivos genera un «beneficio indiscutible» a la mejora del pronóstico y tasas de supervivencia de las paradas cardíacas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios