Borrar
Estado en el que fue encontrado el animal
Cúriga Monesterio denuncia el atropello de una nutria cerca de la Presa de Tentudía

Cúriga Monesterio denuncia el atropello de una nutria cerca de la Presa de Tentudía

El colectivo pide precaución al volante en sus zonas de hábitat para evitar este tipo de sucesos

Isabel Ambrona

Martes, 21 de noviembre 2017, 18:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Ecologistas en Acción Cúriga de Monesterio denunciaba hace unos días el atropello de una nutria cerca de la Presa de Tentudía, tras haber encontrado al animal tirado en la calzada, próxima al Embalse.

Desde el colectivo establecen que el lutrino se trata de «una especie protegida y con un incremento poblacional en la zona», ya que en los últimos años se han producido varios avistamientos de este mamífero.

Es por ello que hacen un llamamiento a la población y señalan que «sería conveniente tomar más precauciones a la hora de conducir en sus zonas de hábitat para evitar este tipo de sucesos».

A principios de año tuvo lugar un episodio que pone de relieve la presencia de esta especie en nuestra zona. Fue en el mes de enero cuando vecinos de Monesterio dieron la voz de alarma tras el avistamiento por las calles del municipio de una nutria que causó heridas leves a dos varones como consecuencia de sus mordeduras, tras intentar atraparla. Finalmente, el animal pudo ser puesto en libertad por agentes de la Guardia Civil en el Pantano de Tentudía, en perfecto estado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios