Estado en el que fue encontrado el animal
Estado en el que fue encontrado el animal / CÚRIGA MONESTERIO

Cúriga Monesterio denuncia el atropello de una nutria cerca de la Presa de Tentudía

  • El colectivo pide precaución al volante en sus zonas de hábitat para evitar este tipo de sucesos

La Asociación Ecologistas en Acción Cúriga de Monesterio denunciaba hace unos días el atropello de una nutria cerca de la Presa de Tentudía, tras haber encontrado al animal tirado en la calzada, próxima al Embalse.

Desde el colectivo establecen que el lutrino se trata de «una especie protegida y con un incremento poblacional en la zona», ya que en los últimos años se han producido varios avistamientos de este mamífero.

Es por ello que hacen un llamamiento a la población y señalan que «sería conveniente tomar más precauciones a la hora de conducir en sus zonas de hábitat para evitar este tipo de sucesos».

A principios de año tuvo lugar un episodio que pone de relieve la presencia de esta especie en nuestra zona. Fue en el mes de enero cuando vecinos de Monesterio dieron la voz de alarma tras el avistamiento por las calles del municipio de una nutria que causó heridas leves a dos varones como consecuencia de sus mordeduras, tras intentar atraparla. Finalmente, el animal pudo ser puesto en libertad por agentes de la Guardia Civil en el Pantano de Tentudía, en perfecto estado.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés