Borrar
El vecino fallecido esta tarde fue arrollado por un gran tronco

El vecino fallecido esta tarde fue arrollado por un gran tronco

Natural de Monesterio, el hombre estaba cortando encinas en una finca próxima al pantano de Tentudía

Celestino J. Vinagre

Miércoles, 15 de noviembre 2017, 21:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tanto Monesterio como Calera de León, dos localidades vecinas entre las que apenas distan 7 kilómetros, se encuentran conmocionadas por el fallecimiento de un vecino esta tarde al ser arrollado porun tronco de grandes dimensiones en su finca próxima al pantano de Tentudía. Indalecio Delgado, de 74 años, murió sobre las cinco de la tarde tras haber realizado trabajos de poda en encinas. La finca se encuentra en un terreno de elevado desnivel y eso motivó que un gran tronco que estaba apartado rodara y se dirigiera hacia una zona más baja donde se encontraba el hombre. Indalecio murió por el impacto recibido, según han confirmado al diario HOY fuentes del Ayuntamiento calereño.

«Ha sido una terrible desgracia. Estoy impactada por la noticia», comentó a este periódico la alcaldesa de Calera de León y Presidenta de la Mancomunidad de Tentudía, Mercedes Díaz Baños. Aunque el parte del centro de urgencias y emergencias 112 indicó que el fallecimiento se produjo al ser el hombre golpeado por un tronco mientras lo cortaba, reseña la alcaldesa de Calera que en realidad falleció al ser arrollado por él.

«La finca está en un terreno con mucho desnivel y él se encontraba en una zona más baja mientras en otra alta estaba ese gran tronco o peana. No se sabe por qué pero se ha movido, ha rodado y ha ido a arrollar a Indalencio. Es lo que me acaba de trasladar la Policía Local», relata Díaz.

Tras conocerse el siniestro un equipo médico del Centro de Salud de Monesterio se desplazó a la finca pero solo pudo certificar la muerte del accidentado.Era de Monesterio y residía en ese pueblo vecino pero su mujer era natural de Calera de León. Por este motivo solía trabajar en la finca calereña. El matrimonio cuenta con tres hijos.

Se da la circunstancia de que esta semana en Calera se ha producido otro accidente laboral. Un trabajador de 46 años sufrió un trauma en la columna vertebral tras precipitarse el pasado lunes al vacío cuando trabajaba en la calle Reyes Huertas de esta localidad perteneciente a la mancomunidad de Tentudía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios