Borrar
Durante la exhibición de setas del pasado año
La micología y la caza, protagonistas del próximo fin de semana

La micología y la caza, protagonistas del próximo fin de semana

Las Jornadas Micológicas y la Ruta Gastronómica de la Seta y la Caza harán disfrutar a visitantes y lugareños de productos autóctonos

Isabel Ambrona

Sábado, 11 de noviembre 2017, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por décimo segundo año consecutivo Monesterio acogerá la próxima semana las 'Jornadas Micológicas', organizadas por la Asociación local Pie Azul, que se complementará con la 'Ruta Gastronómica de la Seta y la Caza', durante todo el fin de semana.

La tarde del viernes 17 tendrá lugar la inauguración de las Jornadas en el edificio CID Tentudía, de la mano del alcalde, Antonio Garrote. Esto será a partir de las 19 horas y, posteriormente, en torno a las 19.30 horas tendrá lugar la conferencia Once años de setas con Pie Azul, a cargo de la Junta directiva de la asociación.

A las 20.15 horas se realizará la entrega de premios al concurso de fotografías y carteles.

Más tarde, las actividades se trasladarán hasta el Hotel Leo, en torno a las 20.30 horas, que será cuando tenga lugar la degustación de cocina micológica y carnes ibéricas, acompañada de un maridaje con vinos extremeños.

El Museo del Jamón será el punto de partida, el sábado, de la tradicional Ruta Senderista Micológica', que comenzará a las 11 de la mañana. Las inscripciones a la misma pueden realizarse en la Oficina de Turismo, ubicada en el Museo del Jamón.

Una vez finalizada la ruta senderista, entre las 13 y las 14 horas se procederá a la recepción de los ejemplares recolectados durante la jornada, para su posterior clasificación, a partir de las 17 horas en la Casa de la Cultura.

Ya el domingo 19, se exhibirán los ejemplares en la calle peatonal Templarios, además de las fotografías y dibujos desde las 10 de la mañana y hasta las 14 horas. Para poner punto y final a las Jornadas, habrá una gran degustación popular de garbanzos con setas.

Cómputo perfecto

Paralelamente a estas Jornadas, bares y restaurantes de Monesterio agudizarán su ingenio para ofrecer tapas relacionas con productos de seta y caza en lo que será la VII Ruta Gastronómica de la Seta y la Caza. Un cómputo perfecto entre actividades al aire libre, micología, productos ibéricos de la zona y gastronomía que hará disfrutar a visitantes y lugareños de los productos más autóctonos.

Será en un total de trece establecimientos locales en los que durante todo el fin de semana podrán degustarse tapas a un precio de 2,00 euros, 0,50 céntimos más que el precio establecido el pasado año.

Así, el restaurante Hotel Leo ofrecerá Estofado de venao al vino tinto con aroma de la sierra acompañado de patatas panaderas; el restaurante Hotel Moya, Bocadito de venao campestre; el restaurante Don Fadrique, Tosta de crema de boletos con jamón; el restaurante D.P. El Pilar, Pajaritos al ajillo con setas; Bar el Cono elaborará, Estofado de carne con boletus; el bar El Mesón, preparará Estofado regado en salsa de castañas; la tapa que confeccionará el bar Jocker será Champiñón relleno de gambas al ajillo; en el bar En Cala Paca podrá degustarse Caldereta de venao; el bar La Ponderosa ofrecerá, Brick relleno de setas con castañas y queso con reducción de caramelo; Perrito caliente con níscalos y salsa picante de ají amarillo será la tapa de la Honky Tonk Taberna Extremeña; en Lola Café podrá degustarse Rebanada de rústico con caldereta; en El Tenderete by Milano Copas habrá disponible tapas de Mogote ibérico al foie con cremoso de boletus; y finalmente, en SDM Tapas, Conejo de campo a la cazuela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios