Durante la exhibición de setas del pasado año
Durante la exhibición de setas del pasado año / ISABEL AMBRONA

La micología y la caza, protagonistas del próximo fin de semana

  • Las Jornadas Micológicas y la Ruta Gastronómica de la Seta y la Caza harán disfrutar a visitantes y lugareños de productos autóctonos

Por décimo segundo año consecutivo Monesterio acogerá la próxima semana las 'Jornadas Micológicas', organizadas por la Asociación local ‘Pie Azul’, que se complementará con la 'Ruta Gastronómica de la Seta y la Caza', durante todo el fin de semana.

La tarde del viernes 17 tendrá lugar la inauguración de las Jornadas en el edificio CID Tentudía, de la mano del alcalde, Antonio Garrote. Esto será a partir de las 19 horas y, posteriormente, en torno a las 19.30 horas tendrá lugar la conferencia ’Once años de setas con Pie Azul’, a cargo de la Junta directiva de la asociación.

A las 20.15 horas se realizará la entrega de premios al concurso de fotografías y carteles.

Más tarde, las actividades se trasladarán hasta el Hotel Leo, en torno a las 20.30 horas, que será cuando tenga lugar la degustación de cocina micológica y carnes ibéricas, acompañada de un maridaje con vinos extremeños.

El Museo del Jamón será el punto de partida, el sábado, de la tradicional ‘Ruta Senderista Micológica', que comenzará a las 11 de la mañana. Las inscripciones a la misma pueden realizarse en la Oficina de Turismo, ubicada en el Museo del Jamón.

Una vez finalizada la ruta senderista, entre las 13 y las 14 horas se procederá a la recepción de los ejemplares recolectados durante la jornada, para su posterior clasificación, a partir de las 17 horas en la Casa de la Cultura.

Ya el domingo 19, se exhibirán los ejemplares en la calle peatonal Templarios, además de las fotografías y dibujos desde las 10 de la mañana y hasta las 14 horas. Para poner punto y final a las Jornadas, habrá una gran degustación popular de garbanzos con setas.

Cómputo perfecto

Paralelamente a estas Jornadas, bares y restaurantes de Monesterio agudizarán su ingenio para ofrecer tapas relacionas con productos de seta y caza en lo que será la ‘VII Ruta Gastronómica de la Seta y la Caza’. Un cómputo perfecto entre actividades al aire libre, micología, productos ibéricos de la zona y gastronomía que hará disfrutar a visitantes y lugareños de los productos más autóctonos.

Será en un total de trece establecimientos locales en los que durante todo el fin de semana podrán degustarse tapas a un precio de 2,00 euros, 0,50 céntimos más que el precio establecido el pasado año.

Así, el restaurante ‘Hotel Leo’ ofrecerá ‘Estofado de venao al vino tinto con aroma de la sierra acompañado de patatas panaderas’; el restaurante ‘Hotel Moya’, ‘Bocadito de venao campestre’; el restaurante ‘Don Fadrique’, ‘Tosta de crema de boletos con jamón’; el restaurante ‘D.P. El Pilar’, ‘Pajaritos al ajillo con setas’; ‘Bar el Cono’ elaborará, ‘Estofado de carne con boletus’; el bar ‘El Mesón’, preparará ‘Estofado regado en salsa de castañas’; la tapa que confeccionará el bar ‘Jocker’ será ‘Champiñón relleno de gambas al ajillo’; en el bar ‘En Ca’la Paca’ podrá degustarse ‘Caldereta de venao’; el bar ‘La Ponderosa’ ofrecerá, ‘Brick relleno de setas con castañas y queso con reducción de caramelo’; ‘Perrito caliente con níscalos y salsa picante de ají amarillo’ será la tapa de la ‘Honky Tonk Taberna Extremeña’; en ‘Lola Café’ podrá degustarse ‘Rebanada de rústico con caldereta’; en ‘El Tenderete by Milano Copas’ habrá disponible tapas de ‘Mogote ibérico al foie con cremoso de boletus’; y finalmente, en ‘SDM Tapas’, ‘Conejo de campo a la cazuela’.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés